Crítica de Mil_libros_y_un_piano

Mil_libros_y_un_piano
09 October 2020
🌜🌚¡Buenas noches lectores! Hoy os traigo la RESEÑA de un libro que me ha dejado enamorada. Tanto el contenido, como las maravillosas ilustraciones de la artista le hacen un libro muy especial que se ha ganado un lugar privilegiado en mi librería personal. Libro muy recomendable.

🌳Colgada en el cielo, la luna ha ejercido una enorme fascinación entre los seres humanos, que la han venerado en culturas a lo largo y ancho del planeta: así en la antigua civilización egipcia rendían culto a Toth, representado a menudo como un babuino con un disco lunar sobre la cabeza, y en la mitologia vasca destaca Ilargia, la diosa luna, que alumbra los espíritus de los muertos. Creencias a parte, el satélite deja sentir su poder en la naturaleza, influyendo por ejemplo en la subida de las mareas y en el ciclo reproductivo coral. La luna fué también el objeto más codiciado de la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos, que coronaron éstos con el alunizaje de Julio de 1969, e inagotable fuente de inspiración para artistas de todas las disciplinas.

🌳Este libro está dividido en seis partes, en las que nos cuenta la importancia que ha tenido la luna en cada una de ellas a lo largo de la historia.

⚘Mitología: Durante siglos, el ser humano ha dado forma y nombre al poder de la luna a traves de divinidades y mitos: estos relatos dieron sentido a una realidad que en aquel momento resultaba indescifrable
.⚘Astronomía: La luna ha estado presente en el pensamiento humano desde que fuimos conscientes de ella al observar su forma cambiante en el cielo.
⚘Biología: Sin el efecto constante que la luna ha ejercido sobre la tierra no sería posible nuestra existencia.
.⚘Arte: La luna, reina de los mares y diosa de la fertilidad, ha desempeñado el papel de musa para innumerables artistas.
.⚘Recuerdos: Aunque a menudo se la ha asociado con la divinidad y la muerte, la luna también ha sido concebida como guía y madre de la humanidad desde el despertar de la conciencia humana.
.🌚🌜¿Conocíais este libro? ¿Os gusta la idea de saber más sobre la luna?