Crítica de MarisaCB

MarisaCB
08 May 2020
"Madre luna" es una obra mágica. Un libro ilustrado y didáctico que nos acerca a la majestuosa y fascinante figura de la luna desde un punto mitológico, biológico, astronómico, artístico y científico.

La autora ha bebido de diferentes fuentes para plasmar grandes curiosidades y múltiples facetas que la luna oculta.

Las ilustraciones son deslumbrantes. Embaucan al lector con sus colores oscuros y sus formas abstractas, surrealistas e impresionistas. Consiguen darle al texto una ambientación mística y oscura reflejando muy bien la esencia del satélite.

A pesar de ser una obra muy interesante y que abre la mente al conocimiento contiene un apartado al final del libro en la que la autora presenta un relato y algunas experiencias vitales relacionadas con la luna. Si bien son historias bonitas y simbólicas considero que no terminan de encajar con el aspecto didáctico e ilustrativo del libro.
No obstante, aunque respaldo la belleza del texto y las grandes emociones que transmiten admito que me hubiese gustado encontrar más información verídica y amplia sobre el satélite, pues considero que debe haber muchos más datos interesantes sobre la temática con la que ampliar el volumen.

Me ha encantado y he disfrutado muchísimo cada uno de los minutos que ha estado en mis manos. Es una joya con la que no solo disfrutas sino que te ayuda a ampliar el conocimiento sobre un objeto que todos reconocemos y contemplamos como una verdad absoluta pero de la que poco sabemos. La recomiendo abiertamente.