Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
Hoy os traigo la segunda parte de las Crónicas de Wëlai. En esta novela no esperes encontrar una segunda parte que continúe la historia del primer libro. de hecho es bastante distinto lo que nos encontramos.

En comparación con el primer libro es bastante flojo. Algo que ya me esperaba, ya que los segundo libros de las trilogías suelen ser más parados y de paso que el primero y el último.

En este caso, más de la mitad del libro se centra en las relaciones personajes y en la evolución del personaje de Caleb, mayormente. Solo una vez pasado bastante el ecuador, la situación parece ponerse otra vez emocionante, recordándonos al libro anterior. Y la verdad es que las cosas quedan bastante abiertas para nuestros personajes en este final. Sin posibilidad de intuir siquiera por donde van a ir sus caminos.
Pero por otro lado hay muchas cosas que me fallaron. No sé el motivo por el cual Feigha ha cambiado tanto en tan poco tiempo, en el libro anterior no era para nada como se muestra al principio de este libro. Aun así, de pronto cambia y vuelve a ser la de siempre. La verdad es que en este libro parece estar un poco trastornada, porque sus actos no concuerdan con lo que piensa.

He echado en falta personajes importantes que salían en otros libros, como a Hawk. Este libro está muy centrado en Feigha y Caleb.

Luego hay personajes que tienen falso protagonismo. Parece que los adultos con los que vive Caleb van a ser mucho más importantes, pero quedan siempre en un segundo plano. Regina tiene mucha importancia al principio del libro, pero después desaparece por completo, siendo un personaje muy importante para el desarrollo de Caleb. Y como ellos otros muchos personajes.

Los capítulos son largos y se hacen todavía más largos. La novela se aligeraría mucho haciéndolos más cortos.

Me he llevado alguna sorpresa sobre todo hacía el final, ver como al final se han ido moviendo las cosas para quedar en una situación en la que la vida de muchas personas están en juego. Esperar a descubrir si hay traición o no. Y un epílogo que no esperas y que sí deja con ganas de más. Y es que la trama más emocionante venía por parte de Hawk, que apenas aparece, así que esa parte queda más que emocionante y con ganas de descubrir todo lo que está oculto.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..