Crítica de Maru

Maru
08 May 2022
Segunda parte de las Crónicas de Wëilai.

Cuando comencé esta segunda parte lo hice con la mente abierta, en la primera parte hubo cosas que no me convencieron, pero la historia tenía potencial.

Caleb está en un nuevo sitio, en la resistencia, con Regina y saben que están a salvo. Está esperando que llegue Patric, el hermano de su ex prometida, no sabe qué hacer con su vida, sabe que este no es su sitio, pero está perdido.

Feigha llega a la resistencia con un objetivo claro, tiene que encontrar algo y no parará hasta que lo haga. La supervivencia de todo está en sus manos, no está aquí para hacer amigos sino para trabajar.

Patric es un niño de doce años, que está perdido desde que perdió a su hermana. Caleb es lo único que lo une al mundo ahora mismo, también se siente perdido, pero tiene bien clara una cosa.

Varios asesinatos en la Resistencia harán que todos los personajes tengan que trabajar juntos, aunque no se lleven bien, cada uno tendrá un papel.

Tendremos bastantes secundarios que ayudarán a los personajes más principales. Personajes muy diferentes, que terminarán por unirse por un fin.

Secretos saldrán a la luz, traiciones que nadie se espera y sobre todo la identidad del asesino conmocionará a más de uno y sobre todo les hará tomar decisiones.

Mi pero con esta segunda parte, es que no he terminado de entender a los personajes, ni porque hacían ciertas cosas. En el caso de Caleb, Fei y Patric que ya los conocíamos de la anterior parte, me han parecido que no los conocía no eran los mismos personajes que terminaron la primera parte y tampoco se explica porque son así ahora.Además de capítulos largos.

Y la identidad del asesino... Cuando me enteré quién era no le vi ningún sentido, primero porque los asesinatos que se describen entendemos que es alguien que lleva tiempo haciendo esto y segundo no hay ningún indicio en toda la novela.