Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
En esta novela conoceremos la vida de Pier Bruno y sus personas más allegadas, su amada madre Raffaella, su tia como él considera a Lucía, y a su inseparable amigo Luca. Su madre dejó su Sicilia natal embarazada de él después del rechazo de sus padres y del padre biológico de Pier, y se establecen en Turín. Las cosas comienzan a ir mejor, pero no será un camino de rosas para la familia, que verán como inesperados abandonos, enfermedades y fallecimientos siegan sus vidas. A pesar de los malos momentos, Pier será capaz de cumplir uno de sus sueños, viajar por el mundo y quien sabe si encontrar el amor para toda la vida.

Me ha parecido un libro que te engancha desde el principio y te invita a ver crecer a Pier, ya que cuando la novela comienza, el apenas es un niño y lo acompañaremos hasta que cumpla los 24. Cada capítulo nos habla más en profundidad de un personaje, y los temas que los circundan como las drogas, la mafia, la enfermedad, el amor, la amistad, la libertad, la violencia doméstica, el trabajo, las clases sociales diferentes etc.

Todas estas contingencias están bien integradas en la novela y enseguida te obliga con gusto a leer con avidez. Los capítulos son cortos y numerosos, lo que data de agilidad a la lectura.
Ya como gusto personal añado que me encanta el baile de paises que recorremos de la mano de Pier Bruno, desde conocer mejor la historia de Italia, a Cuba, Francia, España, Londres. Un gran cuaderno de bitácora de un gran personaje 🤗