Editorial: Editorial Circulo Rojo (29/05/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Emi
 06 December 2019
Un viaje por la vida de Pier

Una novela muy intensa, donde su personaje nos llevara por las diferentes etapas de su vida y de sus sentimientos e inquietudes. Viajaremos por Italia, principalmente por Turín.

De los personajes diré:

Pier Bruno Fissore:

Es un personaje entrañable, a la vez que va creciendo, ira aprendiendo lo que es la vida y cómo enfrentarse a ella en los momentos difíciles. Luchador incansable.

Rafaella mamma de Pier:

Una mujer valiente, con mucho coraje, que se enfrentara y luchara sola contra el mundo porque a su hijo no le falte de nada, con muy mala suerte en el amor. Rosará el cielo con las manos, para caer una vez más en la más vil de las mentiras. Jugara un papel fundamental en la vida de Bruno. Y en la novela.

Lucia:

La mejor amiga de Rafaella como una hermana para ella, siempre inseparables en las buenas y en las malas. Y una amorosa tía para Pier.

Lucca:

Mejor amigo de Bruno, enganchado a la Dama Blanca.

Nereyda:

Una canaria de rompe y rasga.

Pier a lo largo de su vida se ira encontrando con diferentes amigos, a los que ira dejando por el camino, entre ellos, Lorenzo, Isabella, Maude, Lindsay, Luis Henry,

Todos sus personajes son parte fundamental de la historia, ya que todos están tan bien integrados en la trama, te desvelaran su día a día, sus miedos, sus fracasos, sus amores y desamores, pero sobretodo sus sentimientos, la lealtad, la amistad y el amor por los suyos.

Sus personajes están llenos de compañerismo, bondad y sobretodo de integridad.

Los deseos de una madre para que su hijo Pier Bruno tenga oportunidades en la vida, y los anhelos de ese hijo por convertirse en alguien importante, pese a las zancadillas y los golpes que le da la vida.

Su escritora toca con mucha delicadezas temas como son las adicciones, el maltrato o una enfermedad mortal. A todos ellos se tendrá que enfrentar nuestros personajes.

Antes que te des cuenta ya has terminado con su lectura a pesar de tener más de 300 páginas, porque la historia te atrapa y sin darte cuenta llegaras a su final.

Ana Nayra hace que te conmueva ese entorno, sientas esas calles de Turín, Londres, Cuba, Barcelona, Sevilla, Canarias y la vivas como una espectadora, te pasees por sus calles, a la vez que por sus vidas.

Frases a destacar de la novela:

“Mi madre, ¿Cómo un ángel como a ella le han podido pasar tantas cosas malas?”

“El ser humano es una fuente inagotable de fuerza interior. Cuando crees que ya no va a poder aguantar más, hace de tripas corazón y resurge de sus cenizas”

“Mamma, ¡superaremos esto juntos, como siempre hemos hecho con todos los problemas de la vida¡”

“Con los hombres he tenido menos puntería que un ciego enhebrando un hilo en el ojo de una aguja de coser…”

“Cabeza fría y pies caliente alargan la vida de la gente”

En definitiva una novela muy fresca, entretenida y amena con unos personajes que dejan huella. Llena de reflexiones. La cual recomiendo al 100% para cualquier tipo de lector-ar.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
En esta novela conoceremos la vida de Pier Bruno y sus personas más allegadas, su amada madre Raffaella, su tia como él considera a Lucía, y a su inseparable amigo Luca. Su madre dejó su Sicilia natal embarazada de él después del rechazo de sus padres y del padre biológico de Pier, y se establecen en Turín. Las cosas comienzan a ir mejor, pero no será un camino de rosas para la familia, que verán como inesperados abandonos, enfermedades y fallecimientos siegan sus vidas. A pesar de los malos momentos, Pier será capaz de cumplir uno de sus sueños, viajar por el mundo y quien sabe si encontrar el amor para toda la vida.

Me ha parecido un libro que te engancha desde el principio y te invita a ver crecer a Pier, ya que cuando la novela comienza, el apenas es un niño y lo acompañaremos hasta que cumpla los 24. Cada capítulo nos habla más en profundidad de un personaje, y los temas que los circundan como las drogas, la mafia, la enfermedad, el amor, la amistad, la libertad, la violencia doméstica, el trabajo, las clases sociales diferentes etc.

Todas estas contingencias están bien integradas en la novela y enseguida te obliga con gusto a leer con avidez. Los capítulos son cortos y numerosos, lo que data de agilidad a la lectura.
Ya como gusto personal añado que me encanta el baile de paises que recorremos de la mano de Pier Bruno, desde conocer mejor la historia de Italia, a Cuba, Francia, España, Londres. Un gran cuaderno de bitácora de un gran personaje 🤗
EmiEmi06 December 2019
La lucha de un adolescente por superarse y ser alguien a pesar de las zancadillas de la vida, hasta conseguir ser un hombre.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia