Crítica de silenciandomurmullos

silenciandomurmullos
14 November 2020
Trata de las vivencias de tres chiquillas que viven en La Nave, un refugio construído por El Comandante y su acólita, la hermana Valentina. En este ínfimo espacio, las tres hermanitas convivirán y madurarán; siendo Estrella, la más pequeña, la protagonista de este relato, y la más convencida del Segundo Advenimiento. Que sucederá, sí, pero de una manera poco esperada.

La historia está dividida en Siete Días, y, para alguien que es muy crítica con la historia católica, se hace muy ameno de leer, ya que es una sátira de cómo alguien poco estudiado, o criado en una comunidad religiosa, se enfrenta a esas ideas impuestas, llegando a ver señales divinas en todas las esquinas. La pequeña Estrella junto con Catalina pasarán esos siete días rememorando qué las ha llevado hasta allí, e intentando explicarse mútuamente Los Testimonios de Sabiduría Cósmica.

La pluma de Ana Llurba ha sido muy sagaz en cazar el hilo crítico del fundamento de la religión católica y crear una historia en pocas puntadas, poco más de 130 páginas; que va a sacar una sonrisa en el más ferviente creyente de la metafísica. Y la ilustración de Nuria Riaza que la presenta, no puede ser más acertada.