Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
04 February 2020
Bueno lo primero que quiero decir es que este libro fue una gran sorpresa para mi y es que rara vez leo libros de esta temática, si veis lo que suelo reseñar la mayor parte es fantasía y ciencia ficción, con algún libro de misterio por el medio o histórico, pero rara vez veréis un libro de romance. Pero este hubo algo que me llamó y que bien hice en darle una oportunidad.

En Proyecto Bruno se nos cuenta la historia de un grupo de amigos algo peculiar. Por un lado tenemos a Ed, un joven pelirrojo, con miedo a decir a su familia y conocidos que es gay, y que dice tener un instalove con el nuevo chico de su clase, y por otro tenemos a Elena una joven amante de la ciencia y que se propone conquistar al chico nuevo mediante el método científico.

A través de estos dos personajes nos va presentando a Jorge, amigo desde pequeños de ambos jóvenes y que es un gran friki de las camisetas con mensajes y de Harry Potter o a Caro, quien se hizo amiga del grupo después de que los populares la dejaran de lado porque le gustan los animes o los mangas.

Este libro es de esos en los que te enamoras de los personajes desde el primer momento, que te sientes identificado en cuanto empiezas a leer y sueñas con tener unos amigos como ellos.

A lo largo de las paginas vamos viendo los intentos y las investigaciones de Elena para conquistar a Bruno y la frustración de Ed al ver que su amiga no para de intentarlo cuando ese chico le remueve todo por dentro. Poco a poco vamos descubriendo mas de todos y los motivos que los mueven para hacer las cosas que hacen, también vamos conociendo datos de los personajes secundarios y en pocos meses los vemos cambiar, ninguna sigue siendo como era al principio del libro.

No quiero contaros mucho más para que disfrutéis como disfruté yo de la historia, solo quiero destacar el fantástico duelo que mantienen Bruno y Jorge sobre preguntas de Harry Potter para ver si este es aceptado por el grupo o no.

Ojalá le deis una oportunidad a este libro porque merece mucho la pena, una historia dulce, bonita, que te hace reír y llorar, soñar y disfrutar.