Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
21 December 2018
Reseña publicada en mi blog Cruce de Caminos.

Ya sabéis que me gusta probar lecturas diferentes. Soy de los que piensa que el lector se enriquece si abre la mirada a esas lecturas que están fuera de su rango.

La Sociedad de la Libélula de Ana González Duque está catalogada como novela juvenil de fantasía, y esa categoría le queda como anillo al dedo. Estoy convencido que a muchos de mis alumnos de la ESO les gustaría adentrarse en los misterios que envuelve a dicha sociedad. Pero por otro lado, creo que la etiqueta que mejor le queda es la de novela crossover, término que conocí cuando leí El bebedor de lágrimas de Ray Loriga. Con el término se indica que es una novela que tanto puede gustar a jóvenes como adultos y La Sociedad de la Libélula creo que lo consigue con creces.

Pero antes de continuar hablando del libro, creo que es de justicia hablaros de Ana González Duque, pues es todo un ejemplo de persona que un buen día creyó en una nueva vida y la tiró para delante.
Ana es médico anestesista y mientras ejercía su profesión escribió su primera novela, Planes de boda, que fue un bombazo de ventas. Eso le abrió los ojos a una nueva vida: ¿Y si pudiera ganarse la vida como escritora emprendedora?
Pero si tenéis ganas de saber más sobre esa historia, os recomiendo que leáis su libro El escritor emprendedor, un libro cortito y muy ameno en la que explica algunas de las claves para convertirse en escritor emprendedor y, cómo no, explica parte de su aventura.
Para acabar de hablar de Ana, os recomiendo, si os gusta escribir, que sigáis su blog Marketing Online para escritores y os apuntéis a su lista de correo, pues aprenderéis un montón de cosas nuevas.

La Sociedad de la Libélula parte de una idea muy buena que creo que a todo escritor se le ha pasado por la cabeza alguna vez. ¿No habéis pensado que sería muy práctico tener un algo que os escribiera los sueños? Yo sí, muchas veces. Y todos sabéis que no es lo mismo levantarse y apuntar todo lo que recuerdas de un sueño. Siempre te olvidas de algo y además lo vives diferente.
Pues La Sociedad de la Libélula es una editorial que ha creado una máquina capaz de hacer eso. Pero no se queda ahí la cosa. También consigue que vivas esos sueños como en un mundo paralelo (en nuestro caso, el mundo de los sueños) y de forma muy real.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE.
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..