Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
09 November 2019
Le voy a dar un 5/5.Este libro es el primero de una saga que va a estar compuesta por siete tomos.
Al principio del libro conocemos a tres personajes, tres huérfanos, May, Lei y Lexx, siendo estos dos últimos hermanos.

También conocemos a los evengargs, unos jóvenes que viven en una academia de comandos de competición, donde están encargados de velar por la paz.
A estos además se suman los Uhurens, residentes de Hannagreth, cuya misión es gobernar la ciudad con el apoyo del consejo de sabios y las familias con más poder.
Hay un gran número de personajes que van evolucionando de manera notable a lo largo de la trama.

A lo largo de las primeras páginas la historia parece un poco enrevesada, pero enseguida se hace amena y engancha rápido.
La autora nos introduce en un mundo de fantasía bastante intrincado.
Ha creado una sociedad desde sus cimientos, con su propia religión, creencias, leyes... , dotando a este mundo de una credibilidad apabullante. Aparecen también criaturas fántasticas, absolutamente inéditas.

A la trama principal, que no diré cual es para no dar muchos detalles, se le suman varias subtramas como abuso de poder que hacen que la historia sea aún más interesante y acabada.
Encontramos también momentos de crueldad extrema.
El final es abierto, dejando claro que habrá un segundo libro, y es un buen final que deja al lector con ganas de leer el siguiente tomo.
En definitiva, es un libro que engancha de manera sorprendente, una historia con personajes numerosos que evolucionan de manera admirable. Son personajes fuertes, bien definidos y construidos que incluye un grupo de mujeres igual de fuerte y valiente.
Una gran historia que tiene lugar en un mundo fantástico muy enmarañado, que la autora ha conseguido que parezca muy creíble y realista. Por lo tanto os animo a leerlo y a conocer de primera mano a los maravillosos personajes que componen esta magnífica lectura.