Editorial: Adarve (19/12/2018)

Evengarg es una Academia de comandos de competición en la que conviven y se instruyen centenares de jóvenes versados en la continuidad de la paz a través de acciones militarizadas. Ellos serán los encargados de mediar en las disputas que afloran entre las capitales de las antiguas tierras, mientras la ancestral tradición de los Uhuren se encuentra amenazada por un peligro que ni ellos mismos son capaces de comprender. Será en Hannagreth, ciudad cimentada sobre un le... >Voir plus

Literariamaxime
 17 March 2019
¿Por que considero Evengarg como la saga del año? Pues porque Ana B. Sintes nos presenta un mundo fantástico y complejo, con un montón de personajes muy bien construidos y con sus propias historias. Yo la clasificaría como fantasía adulta, de esas que me gustan tanto.

Es una historia profunda con un pasado muy sólido. En esta primera entrega, nos empieza contando la historia de tres huérfanos que por cosas del destino deben separarse. Nos presenta a la pequeña May, que tiene algo extraordinario y la tienen que proteger y se ven obligados a separarlos de sus dos amigos Lei y Lexx (ambos hermanos).

Partiendo de ahí, la trama principal se ramifica en subtramas donde nuestros personajes se hacen mayores y cada uno dedica su vida a lo que buenamente puede. Pero también se desarrollan otras tramas con otros personajes importantes como son los representantes del poder de la ciudad de Hannagreth que son como una especie de los “Cabeza de Familia” ,que para que me entendáis yo los definiría como la sociedad noble o burguesa, y los consejeros que acompaña al líder político-religioso, que se hacen llamar Uhurens. Y por ultimo hay otra trama aparte que habla de un pueblo desterrado de Hannagreth en el que ocurre un horrible acontecimiento que da pie a todos los temas que se van dando en este libro.

Como ya he dicho, Evengarg es una novela de fantasía adulta, por múltiples motivos, aparecen elementos fantásticos así como animales o seres míticos que en mi opinión me parecen de lo más originales pues nunca he visto seres similares. Y si es verdad que en algunas ocasiones tiene como un toque de fantasía juvenil pero al haber bastantes escenarios muy duros y cruentos eso le da un toque de madurez a la saga.

Muchos de los temas que se abordan me parecen muy interesantes. La mayoría están relacionadas en como una nación puede venirse abajo cuando la política y la religión van de la misma mano. Se habla del abuso de poder, del manejo del poder en la sombra. de corrupción, traiciones, estrategias. Y por supuesto como sugiere en la sinopsis el modo de vivir militar que se lleva en la prestigiosa academia de Evengarg.

Pero es que ademas de lo interesante de los temas, la autora nos presenta unos personajes fascinantes y muy bien construidos, donde van evolucionando conforme vas consumiendo los capítulos. Cuando me adelantaba a leer la sinopsis, debo confesar que me imagine como una novela de “hombres”, en las que iba a tratar de como un grupo de siempre hombres, se entrenan y combaten en la guerra y tal… pero lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa al ver que también hay mujeres fuertes, valientes y guerreras. Pero eso no es todo, sino que muchas de ellas ostentan cargos muy importantes y esto le da aun más valor a la saga.

Una de las cosas cosas curiosas que me paso al empezar a leerlo es la misma que me paso con la saga de Canción de Hielo y Fuego de R.R Martin. Y es que aparecen muchos personajes y a veces cuando dejaba la lectura de un día para otro me costaba encajar de que personaje se trataba cuando leía otro capítulo. Pero al final acabas conociéndolos a todos. Y bueno pasa pues como en todas las sagas, amas a unos y odias a otros tantos.

El ritmo no ha estado mal pues no me he aburrido en ningún momento. La autora tiene una pluma extraordinaria, y si hay algo que si se nota mucho es la madurez de escritura que ha desarrollado durante tantos años.

En definitiva, es un libro que engancha mucho, te deja intrigada en cada uno de sus páginas incluso con la identidad de algunos personajes que aun me siguen causando curiosidad. Y al final lo que acabas desarrollando es una ansiedad por querer leer la segunda entrega y así hasta la séptima. 100% recomendable, es por eso que se lleva la máxima puntuación.
readingabovethestars
 09 November 2019
Le voy a dar un 5/5.Este libro es el primero de una saga que va a estar compuesta por siete tomos.
Al principio del libro conocemos a tres personajes, tres huérfanos, May, Lei y Lexx, siendo estos dos últimos hermanos.

También conocemos a los evengargs, unos jóvenes que viven en una academia de comandos de competición, donde están encargados de velar por la paz.
A estos además se suman los Uhurens, residentes de Hannagreth, cuya misión es gobernar la ciudad con el apoyo del consejo de sabios y las familias con más poder.
Hay un gran número de personajes que van evolucionando de manera notable a lo largo de la trama.

A lo largo de las primeras páginas la historia parece un poco enrevesada, pero enseguida se hace amena y engancha rápido.
La autora nos introduce en un mundo de fantasía bastante intrincado.
Ha creado una sociedad desde sus cimientos, con su propia religión, creencias, leyes... , dotando a este mundo de una credibilidad apabullante. Aparecen también criaturas fántasticas, absolutamente inéditas.

A la trama principal, que no diré cual es para no dar muchos detalles, se le suman varias subtramas como abuso de poder que hacen que la historia sea aún más interesante y acabada.
Encontramos también momentos de crueldad extrema.
El final es abierto, dejando claro que habrá un segundo libro, y es un buen final que deja al lector con ganas de leer el siguiente tomo.
En definitiva, es un libro que engancha de manera sorprendente, una historia con personajes numerosos que evolucionan de manera admirable. Son personajes fuertes, bien definidos y construidos que incluye un grupo de mujeres igual de fuerte y valiente.
Una gran historia que tiene lugar en un mundo fantástico muy enmarañado, que la autora ha conseguido que parezca muy creíble y realista. Por lo tanto os animo a leerlo y a conocer de primera mano a los maravillosos personajes que componen esta magnífica lectura.
granbibliodavid
 17 May 2019
Con este libro comienza una saga que estará compuesta por siete tomos en total. El libro comienza con la historia de tres huérfanos: May, la pequeña, quien tiene algo fuera de lo común y debe ser protegida. Ella es obligada a separarse de sus dos amigos, los hermanos Lei y Lexx.

Junto a estos nos encontraremos con los Evengargs, unos jóvenes habitantes en una academia de comandos de competición. Estos se encargan de velar por la paz. May, nuestra protagonista, viajará con un grupo de estos Evengargs. A estos se les unen los Uhurens, habitantes de la ciudad de Hannagreth. Estos se encargan de gobernar la ciudad junto con el consejo de sabios y las familias más destacadas. Todos los personajes, que son bastantes, van evolucionando considerablemente y creciendo a lo largo de la lectura.

La historia puede parecer un poco complicada cuando comienzas a leerla pero engancha fácil y es súper rápida de leer. La autora nos presenta un mundo de fantasía bastante complejo. Ha creado una sociedad con su propia religión, sus propias creencias, sus leyes, etc. todo lo necesario para dotar de credibilidad a un mundo imaginario. Y eso hay que tenerlo muy en cuenta. También aparecen seres o criaturas fantásticas, muy originales.

La trama principal es, como ya dije, proteger a la pequeña May. A esta trama se le van sumando una serie de subtramas (abuso de poder, relación estrecha entre política y religión, corrupción, traiciones, etc.). Hay, además, momentos de tremenda crueldad y fuertes, muy en similitud con la fantasía épica. El final da paso al segundo libro, un final sorprendente que te dan ganas de esperar al segundo.

Si tuviera que poner alguna queja sería en que he echado en falta un listado con todos los personajes del libro, porque a veces es fácil perderse con quién es quién. En mi caso lo que hice fue apuntármelos en una libreta y no tuve mayor problema.

En definitiva, es un libro muy rápido de leer y que engancha mucho. Una historia con muchos personajes que van constantemente evolucionando. Unos personajes fuertes, bien definidos y construidos y con un grupo de mujeres igual de fuertes y valientes. Un libro con un mundo fantástico muy complejo y lleno de detalles que dan credibilidad a la ambientación. Una historia que encanta y que hará que desees seguir con la saga. Súper recomendable.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-evengarg-herederos-de-la-guerra-1-ana-b-sintes.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Bernardinodelmer
 18 September 2019
Opiniones Editorial Adarve: Evengarg. Se trata de una obra muy bien tramada. al principio, la autora nos sitúa en un entorno muy distinto al nuestro, por lo que tarda algo en centrar la historia, pero pronto aparecen escenas brillantes en un entorno muy bien dibujado. Cuando llevas un tiempo en ello te parece como si dicho paisaje futurista fuera el tuyo propio y comienzas a disfrutar de una historia apasionante de la que, por supuesto, no contaré el final. Lo mejor; el atrezo y la ambientación de los personajes. Lo peor; tardas un poco en coger el hilo de la historia. Demasiados personajes quizá, no todos necesarios para la acción.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LiterariamaximeLiterariamaxime14 February 2019
El verdadero poder radica en dominar la vida de los demás [...] El verdadero poder es influir en las vidas y decisiones de los demás. El verdadero poder es realizar malas acciones que parezcan buenas y que, aunque el mundo lo sepa, te aplauda solo por ser tú quien lo haga [...] El verdadero poder es tener información que nadie más tiene. El verdadero poder va más allá de una orden y que esta sea cumplida al instante [...] El verdadero poder, señor Nimos, es que baste con escribir un garabato en un papel para destruir toda cultura, toda esperanza, toda vida.
+ Lire la suite
LiterariamaximeLiterariamaxime14 February 2019
¿Acaso esta insinuando que Hannagreth, una ciudad bajo el reglamento de la Organización por la Paz Mundial, ha atentado contra esta nuestra sede?
LiterariamaximeLiterariamaxime14 February 2019
El deseo no es lo problemático, lo malo es lo que viene tras ello. La necesidad de poseer nuestro objeto de deseo.
LiterariamaximeLiterariamaxime14 February 2019
Son tiempos de cambio y de nuestro lugar en la historia depende de la posición que vayamos a tomar justo ahora.
LiterariamaximeLiterariamaxime14 February 2019
Las verdades solo dañan a aquellos que son incapaces de afrontar la verdad.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Ana B. Sintes (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals