Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
09 February 2022
¡Hola a todos! La reseña de hoy viene de la mano de dos autoras que me encantan, Eva M. Soler e Idoia Amo y su novela, Ángeles en la ruta 66. Eva e Idoia forman un dúo de autoras perfecto y siempre es un placer leerlas, así que os cuento más sobre esta novela.

La historia nos presenta a Heather y Gretchen, dos jóvenes influencers que son elegidas para protagonizar un nuevo reality en la cadena Funtastic. Ambas eran muy amigas desde el instituto, pero por diversos motivos familiares muy duros, se fueron distanciando, hasta pasar a ser dos completas desconocidas la una de la otra. Durante el reality viajarán por toda la ruta 66 junto con todo el equipo del programa, que pasarán a ser como de la familia, salvo el productor, que les hará la vida imposible. Tendrán que enfrentarse a diversos retos que posteriormente enseñarán al público, pero habrá tiempo para hablar de la amistad, e incluso tiempo para el amor. Una novela romántica contemporánea, que nos llevará de viaje en este road movie por la Ruta 66.

Si hay algo que me gusta de estas autoras es la frescura con la que escriben siempre y que no consigo distinguir en ningún momento quién escribe cada parte, cosa que me encanta cuando leo libros escritos a cuatro manos. En esta novela vamos a encontrar desde el principio una trama fresca, divertida y que atrapa. Es cierto que no es una novela que sea excesivamente original o llamativa, pero ha cumplido perfectamente mis expectativas y me ha mantenido entretenida con su lectura.

Aunque la novela gire en torno al valor de la amistad, también hay mucho amor, y este se desarrolla de forma inesperada y espontánea, pero lentamente. Las autoras han sabido llevar perfectamente este tema y tanto Gretchen como Heather tendrán momentos muy románticos y algunos eróticos, pero muy sutiles.

Las protagonistas principales serán Heather y Gretchen. Heather es una chica que no ha tenido una vida fácil, tuvo que afrontar la enfermedad y posterior fallecimiento de su madre, lo que la obligó a dedicarse al 100% a ella y alejarse de todo lo demás. Es una mujer fuerte, luchadora y muy trabajadora. Gretchen vive por y para sus seguidores en redes sociales, es una persona cercana y cariñosa con sus amigas. Ambas me han parecido personajes muy bien creados, a pesar de tener ese “trabajo” de influencers creo que son chicas normales y con los pies en la tierra.

Además de las protagonistas, tendremos otros personajes que son muy necesarios para el desarrollo de la trama. Jonathan, es el productor del reality, es un hombre bastante repelente y difícil de llevar. Jude, es el director del proyecto, tras varios proyectos menos interesantes como documentales de tortugas, por fin llega su oportunidad para lucir su trabajo, es un gran aficionado a las películas de terror. Tyler, es el cámara, es amigo de Jude y tienen la suerte de trabajar juntos. A pesar de ser una novela en la que no encontraremos demasiados personajes, sí que tendremos a otros miembros del equipo del reality que aportarán mucho dinamismo a la historia y tendrán también su protagonismo en la trama.

El estilo de las autoras es fresco y adictivo. Eva e Idoia tienen una habilidad increíble para hacerme disfrutar con sus novelas. Esta historia, a pesar de ser sencilla, cuenta con una trama bien desarrollada, personajes creíbles y, además, un mensaje para reflexionar sobre la amistad, el amor y la familia. Es una obra que a la vez que hacerte disfrutar y pasar un rato agradable, tiene momentos muy emotivos y que llegan al corazón. Esa mezcla, hacen de esta novela una lectura que se disfrute plenamente. Las autoras utilizan un lenguaje sencillo apropiado para el tipo de novela que es. Debo destacar también la maravillosa ambientación por Estados Unidos y la Ruta 66, se nota que ha habido un gran trabajo de documentación detrás.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador que todo lo sabe. de esta forma tendremos un punto de vista global de cómo se va desarrollando la trama, a la vez que conoceremos pequeños detalles de las protagonistas. Creo que ha sido un método de narración perfecto para cómo está enfocada la trama.

En cuanto a la extensión, cuenta con un total de 492 páginas, estructuradas en 25 capítulos de mediana extensión. Reconozco que ha habido momentos en el que la historia se me ha hecho algo lenta, pero han sido momentos puntuales. Los capítulos tienen una extensión adecuada y en general la historia tiene muy buen ritmo. La novela es autoconclusiva, por lo que toda la trama queda perfectamente cerrada y con un final muy acertado.

En conclusión, Ángeles en la ruta 66, es una novela romántica contemporánea bastante fresca y divertida. Una obra muy completa en la que tendremos momentos divertidos y a su vez otros llenos de emoción y sentimientos. Es, sin duda, una mezcla perfecta para disfrutar plenamente de este tipo de novelas. Estoy segura que Eva M.Soler e Idoia Amo te sacarán más de una sonrisa con esta historia.