Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
01 June 2019
Anxious es del tipo de historias Z que se centran en los personajes, sus relaciones, su pasado y como sobrellevan las situaciones extremas que les toca vivir. Si bien hay muertes, no son del tipo en donde se detallan los desmembramientos, ni como los sobrevivientes son devorados vivos con todo lujo de detalle. No, lo que hay es infectados matando gente y como eso afecta a quienes van quedando. Y ese es el punto fuerte del libro, la historia que se va entretejiendo con los distintos personajes. Personajes que vas a amar u odiar, pero que de ninguna manera te van a dejar indiferente.

La historia además tiene como punto original que aquí vemos el comienzo de todo, quienes son los responsables de la aparición de los infectados, quienes manejan los hilos que llevan a que Estados Unidos se hunda en un caos de muertes y destrucción.

Aquí veremos como las personas se unen y tratan de sobrevivir tratando de dar lo mejor de cada uno, pero también veremos lo peor de los seres humanos, esos que aprovechan a soltar su lado más cruel porque ya no hay leyes que los puedan frenar. Y también hay personajes únicos que no sabes cómo han llegado hasta ese punto pero allí están.

Anxious está dividido en cuatro partes, cada una de ellas se centra en un grupo distinto de sobrevivientes, y para colmo, cada final te deja con el corazón en la boca, preguntándote que va a pasar con ellos. Porque este libro es una montaña rusa de emociones, lo que hace que no quieras parar de leer, aunque sea de madrugada y vayas mirando la hora y calculando que al paso que vas no dormirás nada, eso deja de importar porque necesitas saber qué va a pasar.

Como iba diciendo a medida que leía, cada vez que me encariñaba con un personaje, este terminaba muriendo, así que he sufrido y me he acordado de las autoras en ese momento y me hubiera gustado gritarles POR QUÉ!!!!

Y el final ... ese bendito final ... no apto para cardíacos ni ansiosos, porque es de esos finales que te dejan caminando por las paredes, porque todo lo que ocurre te deja aún más tensa y llena de inquietud que las partes que lo conforman. Mi consejo: Tengan a mano la segunda parte porque sino morirán de la angustia.

En definitiva, si les gustan las historias de sobrevivientes acosados por hordas de infectados desesperados por carne humana, si les gustan los personajes fuertes y esos libros de los que no te puedes despegar, pues no lo pienses más y entra al mundo de Anxious, pero eso sí, ten cuidado de con qué personaje te encariñas, no vaya a ser que se rompa tu corazoncito