Crítica de MontseRD

MontseRD
17 May 2019
'Anxious' nos cuenta una historia que todos conocemos. Gente que juega a ser Dios, que cree que puede utilizar la ciencia para su propio beneficio sin tener en cuenta las consecuencias, consigue que todo el mundo esté en peligro a causa de un virus que no provoca la muerte, sino que infecta a las personas de forma que dejen de ser ellos mismos y solo piensen en matar. No son zombies, como bien nos han recalcado las autoras, no es gente que muere y revive, sino gente que se infecta y solo piensa en destruir. Pero algo como en todos los libros de este tipo, los pocos que quedan tienen que luchar por sobrevivir y seguir adelante, además de intentar salvar lo que quede de la humanidad. Y ahí entran en juego los personajes de esta historia, unos que gustan desde que aparecen, otros que odias desde el primer momento en el que los conoces, y otros que a pesar de que hacen cosas que pueden no gustarte, terminan ganándose tu cariño.

He pensando en hablaros de los personajes que me gustan, pero casi prefiero no decir nombres para que no sepáis quién hace qué, o quién es más responsable o importante, o menos. Pero si diré que cada uno cumple su función y tiene su parte de responsabilidad en la historia, y que entre mis favoritos, admito que está J.J, un personaje que no cae muy bien cuando se le conoce, pero que a mí lo cierto es que me ha parecido muy real. Y confío en que al final, su evolución sea aún más palpable. Y no sé si veis Z Nation, pero no he dejado de imaginármelo como 10K, aunque no tenga su fuerza ni su puntería. Pero como digo, son personajes que actúan, sienten y piensan, y nosotros somos testigos de cada una de esas cosas, provocando así que, como decía, algunas cosas de las que hacen no nos convenzan del todo, y otras las entendamos. O incluso entendamos las que no nos gustan, pero aun así, no las compartamos.

La estructura del libro reconozco que me ha gustado mucho. Dividido en 4 partes, y pasando varios meses desde el inicio y hasta el final, vamos conociendo lo que ocurre con los personajes en cada una de ellas. Y aunque eso provoca que mientras lees a unos, quieras saber lo que ocurre con otros, yo he disfrutado mucho teniéndolo así, porque son varios personajes en distintos lugares y a los que les ocurren diferentes cosas, y de otra forma, las autoras no podrían haberse centrado lo suficiente en cada uno de ellos, y quizá se nos hubiera quedado corta la explicación, como en parte ha pasado en la última parte con el último personaje del que sabemos algo. He sentido que su supervivencia pasaba demasiado rápido, y me habría gustado algo más pausado, porque no deja de ser uno de los personajes más importantes, al menos para mí. Aun así, creo que es una forma de plantearnos la historia muy adecuada, así que yo he quedado muy satisfecha.

Este es el segundo libro que leo de las autoras, el primero fue 'Salvación', un libro de terror y brujería que a mí no es que me diera miedo, pero si consiguió ponerme nerviosa en algunos momentos, y debo reconocer que este, también lo ha hecho. Si aquella primera vez ya tuve claro que todo lo que escribieran las autoras, sobre todo en ese género, yo iba a leerlo, ahora me reafirmo con este. de hecho, ya tengo el segundo esperándome en el Kindle para empezarlo en cuanto terminemos la LC de esta primera parte. Algo que me ha gustado mucho también es que las autoras han sabido, con las palabras justas, describirnos perfectamente las escenas y el camino que hacen los supervivientes para llevar a cabo sus misiones, o para ponerse a salvo, y eso ha hecho que en todo momento pudiera imaginarme lo que estaba leyendo, como si de una serie se tratase.

Obviamente, hay cosas parecidas a otros libros, o series, incluso ha habido alguna escena, que de hecho no me convenció nada, que es igual a otra que ya había visto, y hay partes, que tienen más que ver con las relaciones entre los personajes, que no me han gustado por como se desarrollan y alguna incluso me sobra y la veo innecesaria, pero incluso con eso, el libro me ha encantado, porque igual que tiene eso, también tiene giros inesperados y cosas que suceden que no te esperas y sorprenden, y eso siempre se agradece. Es una historia que tiene acción, en la que las autoras no dudan cuando de escenas más sangrientas o duras se tratan, y eso, en este tipo de libros, es algo que no puede faltar. Hay muertes, y algunas duelen, pero es algo necesario para que comprendamos por lo que pasan los personajes y lo que es lleva a hacer ciertas cosas, y eso ha hecho de la historia algo muy realista, y me encanta.

En resumen, 'Anxious' es un libro con una historia de supervivencia, con varios personajes muy distintos entre sí, pero que tienen algo en común, intentar sobrevivir a un virus que amenaza a toda la humanidad. Un virus que se expande demasiado deprisa para controlarlo y que dejará ver lo peor del ser humano, y no solo en aquellos que se infectan, sino también en aquellos que rodean al virus y a lo ocurrido. Es un libro que nos demuestra hasta donde es capaz de llegar una persona para conseguir un propósito, y como es capaz de mentir y engañar con tal de salvarse a sí mismo. Pero a la vez, también nos demostrará el lado contrario, el de aquellos que intentan ayudar a los demás y ponerlos a salvo, aunque para ello a veces deban hacer cosas que no nos gustan. Es un libro que os recomiendo si os gusta el género Z, aunque no haya zombies, y no sois de los que no pueden ver, o leer, sobre una gota de sangre, porque en el libro la hay en grandes cantidades.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..