Crítica de Tinuwel

Tinuwel
06 November 2017
Esta historia, literalmente, te explota en la cabeza desde la primera página. Es un continuo subir y bajar con giros a derecha y a izquierda que te harán perder el norte en gravedad cero. Y aunque no lo creáis digo todo esto porque, sinceramente, no sabría definir el género, es una historia de amor, es una historia de guerra, de supervivencia, es ciencia ficción y plagas mortales, inteligencias artificiales malvadas, intrigas políticas y económicas, y sigue y sigue…

Y todo ello narrado a través de archivos, entrevistas, grabaciones de audio, transcripciones de entrevistas, informes, etc. Mediante ellos iremos conociendo a Kady y a Ezra y todo lo que ha sucedido en su planeta y en la larga huida que se han visto obligados a emprender.

Y añadido a todo eso el libro nos regala una edición impresionante, llena de gráficos, dibujos, planos, páginas en blanco y en negro… Es un regalo a la vista y aumenta la experiencia lectora hasta el infinito.

La misma mañana en que todo comenzó Kady decidió dar por terminada su relación con Ezra. La razón de esa ruptura la iremos descubriendo a través de la historia, veremos cómo ambos se dan cuenta de que las cosas que importan están más cerca de lo que creen.

En esa intensa huida para ponerse a salvo iremos saltando de susto en susto, de sorpresa en sorpresa en una carrera que tiene un final cada vez más cercano. Iremos descubriendo los intereses ocultos tras los ataques y las complicaciones fortuitas que se van encontrando los supervivientes en su carrera por salvar la vida.

El ritmo es endiablado, en serio, muy muy rápido y acelerando constantemente. Cuando parece que han salvado un obstáculo aparecen frente a ellos otros dos o tres más y aun peores que el que acaban de dejar atrás. Cuando aparece algún momento, escaso, de calma, los aprovechas para respirar de nuevo con normalidad.

Destaca la fantástica química que se respira entre los protagonistas a pesar de que su interacciones son siempre a distancia, pero te convencen y te conquistan. Toda su historia en común, pasada, presente y futura la vamos descubriendo casi a la vez que ellos la recuerdan o la anhelan.

Pero también habrá otros personajes que atraparán la atención del lector, unos con afecto y otros con espanto y horror. Porque este no es un libro amable, aquí hay violencia casi en cada esquina. Es una lucha a muerte que se ganará con ingenio o se perderá en el espacio para siempre.

Una lectura trepidante que no os dejará indiferente de ninguna manera ya que disfrutaréis incluso de los malvados. No sé por dónde irá su segunda parte pero, desde luego, yo no pienso perdérmela por nada del mundo. ¿Os la perderéis vosotros?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..