Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
15 February 2024
Llevaba tiempo queriéndo leer algo de esta autora pero lo único que se publicó de ella en España fue "blood heir". Un retelling de Anastasia, que tenía una pinta tremenda, pero para colmo la trilogía no se continuó publicando así que mi gozo en un pozo.

Cuando Puck anunció que iban a sacar este libro no pude resistir el gusanillo sobre todo, cuando me enteré de que la historia iba a estar ambientada en la antigua China.

"La leyenda del último reino" nos presenta a Lan una chica que lleva años buscando al culpable tras la muerte de su madre.

El país ha vivido muchos cambios en los últimos ciclos. Los clanes que existieron en el pasado han ido desapareciendo por culpa de las continuas guerras y las luchas de poder. Pero lo que nadie se esperó nunca es que un territorio extranjero como el de los elantios se atreviera a conquistar todo y a derrocar al reino.

Ya solo se habla de la magia en las leyendas y en los cuentos pero qué pasaría si todo esto fuera real. Y si Lan fuera la clave para provocar el verdadero cambio.

El día en que nuestra protagonista conozca a Zen, un joven mago, el destino les unirá para siempre. Se acerca una nueva lucha y ambos tienen el poder para liberar a su pueblo y también para destruir el mundo.

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa.

Esta ha sido una de esas lecturas que te duran un suspiro. Nada más empezar a leer conoceremos a Lan una joven que busca venganza tras no poder hacer nada más que mirar por un agujero cuando un mago asesinaba a su madre a sangre fría.

Seguiremos a nuestra protagonista en su búsqueda mientras vamos desentrañando los secretos que esconde la extraña marca que su madre le dibujó en el brazo antes de morir.

Todos serán preguntas y a eso tenemos que añadirle el mundo en el que nos encontramos. Una China antigua llena de leyendas, magia ancestral, demonios y cosas que no podremos explicar.

No he podido evitar acordarme de la trilogía de "la sombra del zorro" de Julie Kagawa mientras leía. A pesar de desarrollarse en mundos y territorios distintos la sensación que tenía era la misma. Encontrarme en un mundo tan mágico donde las criaturas, dioses, demonios y la magia son el pilar esencial en torno al cual se desarrolla toda la sociedad.

La sensación que tenia mientras leia era como la de estar viendo un anime o una película. La autora lo cuenta todo de una forma tan clara que es imposible no ver todo lo que estas leyendo en tu cabeza.

El viaje de Lan y Zen será complicado. Cada información nueva que tengan hará que la situación sea cada vez más difícil de afrontar. Y conforme la cosa se complica las cosas irán siendo cada vez más claras. Así será como la trama cogerá un ritmo adictivo a más no poder. Te metes de lleno en la historia. El ritmo de la aventura es trepidante e intenso.

La aparición de nuevos personajes y enemigos añade más carne al asador. Y a todo esto hay que añadir que nuestros protagonistas también tienen sus propios secretos. Pequeñas cargas que llevan a sus hombros sin que nadie lo sospeche.

Me ha encantado que el libro tuviera un mapa en la primera página ya que hace que todo el recorrido y la aventura de los protagonistas sea más visual y gráfico.

Los giros finales de la historia han sido una completa locura. E imaginaos la cara que se me ha quedado cuando he visto que la cosa continúa. Yo pensaba que este libro iba a ser autoconclusivo pero se ve que es la primera parte de una biología así que me muero por que la editorial saque la segunda parte.

La única pega que le pondría a la lectura es que me he quedado con ganas de ver alguna batalla mágica. Cada vez que se utilizaba la magia ocurría todo tan rápido que echaba en falta algo más de desarrollo. Espero que el siguiente libro se centre algo más en este área aprovechando que la trama ya no será tan introductoria como este primero.

En conclusión "la leyenda del último reino" ha sido un libro que te atrapa desde la primera página. Las intrigas, secretos y el mundo en torno al que se desarrolla todo nos mantendrá pegados a las páginas. A todo esto habrá que sumarle el tema de la mitología china, los demonios y la magia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...