Crítica de Anabel

Anabel
25 June 2023
Hola, ya se huele y se siente el verano, y ya las editoriales nos están preparando unas cuantas lecturas que nos van a sorprender y tener entretenidos este verano.
Tengo que dar muchísimo las gracias a Puck por el envío del ejemplar de esta novela que os hablo hoy, espero que os animéis a leerla porque vale mucho la pena.

La autora ya había aterrizado con anterioridad en España, seguramente la conozcáis por su libro Blood heir: La princesa roja que leeré por supuesto porque me ha sorprendido mucho y agradado. La narrativa de la autora es muy limpia, y desde luego sabe cómo atrapar al lector. Yo me he sentido dentro de la historia desde las primeras hojas, algo que raramente me pasa con libros de fantasía que son primeros, en esta ocasión de bilogía. Confieso que una de las cosas que más me llamaron para leerlo es esa preciosa portada, que hablo por mí, atrae mucho. El libro está narrado en tercera persona, lo que me gusta de esta narrativa es que la autora nos pasa de un personaje a otro, alternando las distintas perspectivas, y lo hace todo muy ameno y en muchas ocasiones revelador para el lector.

La trama fluye de forma constante, en ocasiones se frena para darnos explicaciones de el uso de la magia, de la historia y de las costumbres, pero sobre todo de la primera. No me he sentido pedida en ningún momento, ha sido cómodo adentrarme en este mundo de magia basado en la cultura y costumbres chinas. Todo está muy bien hilado, ya que pese a esos momentos de explicaciones también tendremos momentos de acción, los protagonistas apenas tienen un respiro. Estos momentos de acción son casi constantes, sentía en todo momento un enganche grande por disfrutar de cada capítulo, pese a que, tengo que poner un pero, los capítulos en ocasiones se volvían algo largos, pero entre ellos podemos encontrar pausas para dar un respiro, aunque es difícil como os digo soltar el libro, hay partes que son frenéticas.

La ambientación es sublime, bella y en ocasiones artística, pese a todo ello la autora no nos atiborra a descripciones interminables, pese a que todo está basado en la cultura, territorios y costumbres chinas es un mundo de fantasía inventado por la autora, donde existe dos clases de magia. El mundo está hecho de tal manera que de forma encantadora nos adentra en él y su historia, con un comienzo algo introductorio donde se nos presenta la historia en unas pocas páginas, para meternos de lleno en la vida de los protagonistas, pero a la vez meternos en esta pedazo de ambientación tan increíble. Ya os digo, que a los que os guste la fantasía bien llevada y con ambientación sorprendente este es vuestro libro.

Una de las grandes bazas de esta novela y por la que la he disfrutado hasta reventar es gracias a los protagonistas; entre ellos encontramos diálogos chispeantes que me han encantado, desde la lengua mordaz de la protagonista hasta los conflictos entre los dos, con momentos cómicos que me han hecho reír mucho, momentos de tensión y grandes dosis de tensión amorosa que tendremos desde muy pronto, pese a ello no me ha afectado porque no se nos habla de amor a primera vista, sino de un cariño mutuo de atracción entre ellos, así que tendréis también amor en esta novela, pero lo bueno es que no es excesivo y no empaña la trama principal que es lo más importante.

En definitiva, que ha sido un libro maravilloso que me ha encantado, tanto en la preciosa ambientación con su mitología china, sus personajes con diálogos chispeantes, la acción casi constante y el final, menudo final lleno de giros argumentales que me dejaron con la boca abierta y con unas ganas en exceso grandes de la segunda parte.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..