Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
La novela nos cuenta la historia de Beth Teller, fallecida en un accidente de tráfico a los 15 años. Beth todavía se encuentra entre los vivos, aunque sólo puede ser vista por su padre. Ambos intentarán resolver una serie de asesinatos y sucesos, ayudados por una misteriosa joven, Catching.

Desde mi punto de vista es una novela muy bien escrita, con un lenguaje sencillo propio de la novela juvenil, sin excesivas descripciones y con un amplio contenido en metáforas que con el paso de la trama se van esclareciendo a los ojos del lector.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es la importancia que se le da a los sentimientos: la tristeza, el desánimo, la pérdida, la culpa, el resentimiento, la importancia a la amistad y a la familia. Y sobre todo el guiño de los autores a sus propias raíces aborígenes presentes en toda la narración.

La complejidad de la novela viene de la mano de Catching, el personaje que más evoluciona ante nuestros ojos, con unas metáforas cuidadas que al final del libro se nos desvelan, comprendiendo de esa manera la historia al 100%

También alabo el estilo de la narración, por un lado, cuando la parte de la novela narra las experiencias de Beth y su padre la novela tiene un ritmo más pausado en el que saboreas la acción, mientras que las partes narradas por Catching con frases cortas, y palabras concisas, agiliza enormemente la narración y eleva el ritmo para que sientas el desasosiego de lo que ella cuenta.