Editorial: EDICIONES SM (19/09/2019)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Un recuerdo de terribles injusticias aún no del todo enterradas en el pasado.

Un misterio macabro oculto bajo la tersa superficie de un pueblo pequeño.

Un relato sobre la vida, la muerte, la necesidad de aceptar los cambios y la fuerza que toda persona guarda en su interior.

Pero, sobre todo, Lo contrario del gris es una historia de amor entre generaciones, entre personas que se ayudan. Entre amigas.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
PlanetaSingular
 30 September 2019
Cuando solicité este libro, tenía claro que se trataría de una historia de corte Young Adult (15-18 años), y por tanto sabía lo que iba a encontrar entre sus páginas. A mí esto no me supone ningún problema, es más, me gusta bastante leer este tipo de libros porque me recuerdan a mi adolescencia y la dificultad que se presentaba al intentar encontrar historias de este género. Así que ahora que resulta tan fácil acceder a ellas, me gusta leerlas, disfrutarlas y compartirlas con vosotros/as.

En Lo contrario del gris vamos a encontrar una historia con tintes de novela negra y paranormal, y con influencias de la cultura aborigen. Es cierto que no estamos ante una historia que sea muy compleja, pero sí que está muy elaborada. Todo lo que en ella aparece tiene un sentido y una finalidad, por lo que nada sobra. Sus capítulos intercalan la trama policíaca, donde se investiga una serie de desapariciones y asesinatos, con escenas de estilo paranormal entre Beth, que es un fantasma, y su padre, que es el único que puede verla. Está narrado a dos voces con un estilo diferente cada una: prosa y verso. Además, se relatan escenas muy duras y complicadas a través de metáforas muy bellas, que no resultarán difíciles de entender para los más jóvenes. al tratarse de una historia influenciada por la cultura aborigen, los autores han pretendido hacer una reivindicación a la ausencia de interés que el mundo ha mostrado ante la violencia ejercida en estos pueblos, dotando a los protagonistas de un sentido de la justicia para que levanten la voz y sean escuchados.

Personalmente, me ha sorprendido muy gratamente la historia que he encontrado. Consigue atrapar por completo al lector y su lectura es muy dinámica. Resulta muy interesante ir viendo cómo los protagonistas van evolucionando y encontrándose a sí mismos, aunque reconozco que me hubiera gustado ver un mayor desarrollo de otros personajes que también me han parecido muy importantes.

En general, Lo contrario del gris, es una lectura que recomiendo para todos aquellos jóvenes que se quieran introducir en el género de la novela negra y paranormal. Y también, por qué no, para todos aquellos adultos que quieran disfrutar de una lectura ágil y adictiva.
Enlace: https://www.planetasingular...
mil_libros_mais
 10 February 2020
📚¡Hola lectores! ¿Muchos libros nuevos? Yo he estado leyendo "Lo contrario del gris" de @kwaymullina gracias a #hacemoslectores de @smliteraturajuvenil Me lo enviaron hace tiempo y no pude leerlo hasta ahora peeero su lectura llegó en el momento adecuado 🦅Quizás, más que buscar yo a la historia, ella me ha encontrado a mí. Y es que en la tradición aborígen las historias ayudan a crecer, evolucionar, sanar y dar un 1° paso para ir cerrando ciclos. Es lo que le pasa también a Beth, la protagonista. Un relato que me llegó al ❤️ y que me dejó alguna que otra enseñanza. Os cuento...

👧🏽Beth es una chica con raíces aborígenes que pasa por un momento complicado en su... muerte. Sí, sí, porque ha fallecido pero la pena por dejar solo a su padre la mantiene anclada a este mundo y juntos investigan crímenes mientras tratan de seguir adelante👨🏻

🕵🏼Esta vez han ido a un pueblo con varios asesinatos en torno a un centro de menores. Unos crímenes con tintes paranormales que, en el fondo, nos van a demostrar que los peores monstruos no son los muertos, si no los vivos 👻En su investigación conocen a Isobel Catching, una misteriosa chica que guarda un secreto muy importante 🙊

🎨Al principio no entendía bien la relación entre la historia de Beth, los crímenes y Catching pero al ir avanzado en esta lectura con dos narradoras me di cuenta de algo: Beth narra de forma literal y Catching con metafóras, al estilo de las historias aborígenes, lo cual me encantó. Es una forma preciosa de contar unos hechos muy duros para ella ☠️

📚No me esperaba encontrar tanta profundidad pero esta historia de misterio va más allá. Es una historia de crecimiento personal, reivindicación de derechos aborígenes, amistad, superación y búsqueda de la fortaleza interior en nuestras raíces, para volver a encontrarnos a nosotros mismos y superar adversidades. Una historia que nos invita a escoger siempre lo contrario del gris. Muy recomendable ❤💙💚💛🦋
elbauldeloscolores
 23 September 2019
El libro cuenta la historia de Beth, una niña que muere en un accidente de tráfico y que por algo que desconoce, se ha quedado en el mundo como un fantasma y su padre es el único que puede verla.

Él está triste por su muerte y tenerla cerca no le ayuda a superarlo pero no es capaz de dejarla ir. Un día, descubren una serie de desapariciones y asesinatos que tienen que ver con una casa de acogida que parece esconder demasiado.

La parte de Beth y su padre está narrada en prosa, pero un día conocen a Catching, una niña perdida en el bosque que parece saber demasiado y, ¡ puede ver a Beth!

Esa parte de Catching son como diálogos en verso que cuentan un mundo de lo más hilarante y extraño.

Al principio me costó entenderlo, pero cuando terminas el libro, te deja con la boca abierta. Empiezas a pensar en las partes de Catching y a unir fragmentos que no entendías.

El libro me ha encantado, y se lo recomendaría a jóvenes y adultos, porque es un libro que tiene un trasfondo duro y que te hace pensar en la vida y las injusticias de esta.
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
La novela nos cuenta la historia de Beth Teller, fallecida en un accidente de tráfico a los 15 años. Beth todavía se encuentra entre los vivos, aunque sólo puede ser vista por su padre. Ambos intentarán resolver una serie de asesinatos y sucesos, ayudados por una misteriosa joven, Catching.

Desde mi punto de vista es una novela muy bien escrita, con un lenguaje sencillo propio de la novela juvenil, sin excesivas descripciones y con un amplio contenido en metáforas que con el paso de la trama se van esclareciendo a los ojos del lector.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es la importancia que se le da a los sentimientos: la tristeza, el desánimo, la pérdida, la culpa, el resentimiento, la importancia a la amistad y a la familia. Y sobre todo el guiño de los autores a sus propias raíces aborígenes presentes en toda la narración.

La complejidad de la novela viene de la mano de Catching, el personaje que más evoluciona ante nuestros ojos, con unas metáforas cuidadas que al final del libro se nos desvelan, comprendiendo de esa manera la historia al 100%

También alabo el estilo de la narración, por un lado, cuando la parte de la novela narra las experiencias de Beth y su padre la novela tiene un ritmo más pausado en el que saboreas la acción, mientras que las partes narradas por Catching con frases cortas, y palabras concisas, agiliza enormemente la narración y eleva el ritmo para que sientas el desasosiego de lo que ella cuenta.

Leeresvivirmagia
 21 July 2023
Es un libro que cogí por su preciosa portada y con ganas de descubrir que se encontraba dentro. Y aún sin tener idea de que iba, no esperaba su interior. Te hace reflexionar y preguntarte muchas cosas. Además que después de terminarlo (que fue muy ligero) lo recomendé.
mil_libros_maismil_libros_mais10 February 2020
Solo tenemos decisiones. Con las que medir la distancia entre lo que somos y en lo que nos estamos convirtiendo. Solo que es la misma decisión una y otra vez: elegir lo contrario del gris. Hacerlo lleva una eternidad. Hacerlo lleva un momento.
LeeresvivirmagiaLeeresvivirmagia23 September 2023
"La vida no se mueve a través del tiempo. Es el tiempo el que se mueve a través de la vida."
otros libros clasificados: literatura australianaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo