Crítica de Soraya47

Soraya47
13 April 2018
Si alguna vez habéis llegado a pensar o imaginar que quien sea el hijo del hijo del hijo del hijo y ochenta veces el hijo del que fue, es y será, tendría la vida solucionada, no sabéis nada de nada.
También es verdad que ya de pequeño destacó en llevarse un récord en collejas; ser corto de pensamiento es lo que tiene. León es de esos hombres simples que no tienen ningún fondo de maldad, para él la vida es un camino donde, por lo visto, siempre se debe superar alguna prueba. Hacedor de milagros, cómo no, siendo hijo del hijo del hijo… Pero lo lleva fatal, sobre todo resucitar muertos.
Ahora tiene la responsabilidad de ser el amo del mundo o de salvarlo, y ya me diréis… Tampoco es como para no pensárselo, ser el puñetero amo de todo, tiene su cosa, y salvar el mundo, pues… no anda el personal muy agradecido que digamos.
Si eso no fuera suficiente, para que el mundo no termine en apocalipsis deberá destruir el Grimorio del Nazareno, que, casualmente, su familia guarda con recelo. Para eso tendrá ayuda: Dios, que conoce todo de todos, entendió que él solo, mal asunto, con lo cual iniciará su aventura junto a Judas, una médium, un diablo, una secta cuyo nombre todavía no he logrado aprender de memoria y varios personajes más.
Y aquí dejo el asunto. ¿Pues qué vais a leer? Si os digo que hacía años que no me reía tanto con un libro, no sé si me creeréis, pero hacia años. Una historia divertida donde el autor le quita importancia al tema de la muerte, donde siendo cristiana, no me ha importado reírme de ciertas cosas porque en el fondo tenían hasta su lógica. Diálogos divertidos y originales, donde por mucha Parca que salga y espíritus que aparezcan, la vida sigue siendo la luz de todo, porque a nuestro protagonista nada le asusta, no teme a nada, y esa valentía o torpeza, vete a saber, nos la transmite en todo momento. Un Dios con dudas, un Diablo no tan sabio por Diablo, un personaje que sin ser inteligente sacará reflexiones interesantes.
A mí me ha gustado, me ha hecho pasar un buen rato, y siempre he creído que ese es el fin de un libro. Desde luego me ha venido bien leerlo. Yo, os lo recomiendo. Un libro que si no leéis os estaréis perdiendo algo muy bueno.