Crítica de Merysg3

Merysg3
15 November 2023
Comencé Dioses de barro sin ninguna expectativa y ha acabado en el podio de mis mejores lecturas de este año. Escrito por el ganador del premio Ignotus 2018, Dioses de barro está formado por una serie de relatos cortos cada cual más sorprendente.

Un ambiente oscuro y en ocasiones opresivo, personajes siniestros o moralmente corruptos, experiencias paranormales, paisajes apocalípticos… Trece relatos que acabas con el vello de punta, boquiabierto y con un ansia increíble de leer más.

Para mí, la magia de este libro reside en la variedad de tramas que encontramos y la sutileza con la que su autor logra conectar una historia con otra a través de elementos comunes para nada forzados. Manuel Amaro ha creado un puzle y cada uno de sus relatos conforman las piezas que encajan perfectamente entre sí. Sin recurrir a clichés u otras técnicas ya explotadas en la literatura como los «cliffhangers», consigue atraparte y dejarte inmerso en su lectura.

En definitiva, un libro que recomiendo muchísimo si tienes ganas de explorar distintos géneros como la fantasía, el terror y la ciencia ficción, todos ellos enlazados por la maravillosa escritura de Manuel Amaro.