Crítica de Mangiebooks

Mangiebooks
06 June 2021
Gabriela, una mulata analfabeta, piel canela y con olor a clavo; huyéndole a la miseria y al hambre llega a la ciudad de Ilhéus, volviendo loco a su paso a cada hombre de la población. Con su andar saltarín, su risa de canto, mirada de fuego y su piel canela, no hay hombre que se resista y que no quiera estar con ella. Sin que quede excluido de ese encanto su patrón Nacib, quien a causa de Gabriela perderá la cabeza.

Una historia que entrelaza las bajas pasiones de su pobladores, sus costumbres, cultura y política. Que en mi gusto se hace un poco tediosa y lenta. No puedo decir que no hubieron partes que disfruté, porque estaría mintiendo, sin embargo, la mayor parte del tiempo tenía ganas de abandonar. También, me pregunté muchas veces, porque el nombre del libro no era mejor , el nombre de la población, pues la historia más tenía que ver con sus costumbres y la cantidad de personajes que aparecen a lo largo de la novela, que en Gabriela. Para mi ella no era el eje principal, por el contrario, como dije anteriormente, esta novela mostraba más la vida y costumbre de la población y cada uno de los personajes. de hecho, Gabriela, aparece en la historia cuando llevamos más de 100 páginas de lectura, cosa que me hizo sentir que la historia que leía no tenían nada que ver con la sinopsis que había leído.