Crítica de meg

meg
24 July 2023
Un escritor veronés para la profe de francés es la primera entrega de Adonis Tours, una serie multiautor —publicada por Selecta Ediciones—, en la que Ana Álvarez es la encargada de presentarnos a los empleados de esta curiosa agencia de viajes madrileña.
La novela tiene dos partes muy bien diferenciadas. La primera se centra en la sede de Adonis Tours en la que Stefano y sus compañeros, recién llegados a España, deben aclimatarse a su nueva residencia —que no es precisamente como esperaban— y a su empleo. En la segunda, en cambio, el joven italiano viaja a su país para mostrar sus ciudades y monumentos más emblemáticos a un grupo de turistas, entre los que se encuentra Abril, la profe de francés a la que hace referencia el título.
No quiero contaros más para no destripar la historia que Ana Álvarez ha ideado para la pareja protagonista pero, aunque reconozco que se me han puesto los dientes largos con el recorrido turístico que hace Abril por Italia, en mi opinión, la primera parte del libro —que se desarrolla en la barrio de la Latina— es lo mejor de la novela porque ese variopinto grupo de adonis no tiene desperdicio. Son divertidísimos, forman una pandilla genial y juntos, incluso, se las verán con misteriosos ladrones de comida y fantasmagóricos ascensores.