Crítica de maitelm191162

maitelm191162
28 November 2023
El primer libro de la serie Amigos y no creo que sea el último que lea.
Me ha hecho recordar tantas cosas de la infancia, la adolescencia y los estudios superiores, esos en los que nos creíamos tan adultos y seguíamos siendo unos niños. Las clases, las "reuniones" de amigas sin chicos y las de los findes, los problemas de adaptación, de sentirse inferior por no ser la más guapa ni la mejor vestida y el saber que las "guapas y bien vestidas" también tenían sus problemas, principalmente el ser reconocidas sólo por su aspecto sin ver más allá.
Del mismo modo he visto la discriminación por clase o condición social, más inexplicable aún cuando en tu propia casa se vive eso y nadie es feliz.
Pero a pesa de todo ello he disfrutado mucho de la historia, porque Susana, Fran, Inma y Raúl, me han recordado que si eres buena persona, fiel a tus sentimientos y consecuente con ellos; si tienes tus metas claras y te encuentras con las personas adecuadas, al final consigues tus propósitos.
Leeré los siguientes, pero voy a dejar un tiempo para seguir recordando los buenos momentos de este.