Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
09 February 2020
La historia comienza contándonos quién es Cristina, a qué se dedica y cómo pasa su día a día. Estamos ante una protagonista que es un poco (por no decir bastante) hiperactiva. Es de esas personas que siempre tienen que estar haciendo algo, pero algo productivo, claro. Cristina trabaja en una inmobiliaria, en su tiempo libre oficia bodas, y su última idea ha sido crearse un perfil en una web para promocionarse como guía turística, ¡casi ná!. En los primeros capítulos sucederá un hecho que hará que las vidas de Cristina y Eric, un fisioterapeuta que trabaja en un hospital de Córdoba, se crucen. Pero no de una forma normal y corriente, sino con un acontecimiento un tanto “particular”. En estos capítulos, créeme, tienes las risas aseguradas. Pero no una risa de esas que cuando lees te sale una sonrisilla, ¡no!, unas carcajadas limpias que no había experimentado con ningún libro hasta ahora. La autora ha sabido tener una imaginación y una innovación espectacular sin duda alguna. Durante todos estos capítulos no podía parar de reír, viendo como se lía cada vez más la cosa entre Eric y Cristina, ¡me encantan los malentendidos! Durante los siguientes capítulos, veremos como se desarrolla la historia entre ellos, y conoceremos también a Amanda, la mejor amiga de Cristina, y Moisés, el mejor amigo de Eric. ¿Cómo acabará esta sorprendente relación entre Cristina y Eric? Sin duda os animo a empezar esta novela ¡ya!.

En cuanto a los personajes principales, empezaré hablando de Cristina. Es una chica como ya os he dicho, que no para quieta, si tiene que poner una lavadora a las 12 de la noche, la pone, si tiene que planchar las bragas a las tantas de la madrugada, las plancha. Otra de las facetas destacables de Cris es que no para de comer nunca, ¡qué mujer con más buen estómago! Cristina se lleva todo el día comiendo literalmente, además como le encanta cocinar, siempre tiene a mano algún dulce que ella misma prepara. Es de esas personas afortunadas que por mucho que coman, no engordan. Cris es un personaje divertido, fresco, natural, y a pesar de que es tan hiperactiva y muchos pensamos que la actividad frenética que realiza es imposible para una persona, yo lo considero un personaje muy real. Me ha fascinado la bondad que tiene, el miedo a enamorarse nuevamente tras una mala experiencia amorosa. Es un personaje súper completo y muy bien creado.

En cuanto a Eric, es ese hombre con el que a todas se nos cae la baba leyendo. Eric anda en busca del amor ya que también se ha cansado de estar sólo. Es un chico de lo más normal y natural, un bonachón en toda regla, aunque por supuesto también tiene su lado pícaro. Desde el primer momento intentará ligar con Cris, pero claro, teniendo en cuenta que ella no para quieta y que está un poco reacia al amor, le va a costar trabajo conquistarla. Es un hombre detallista, romántico y atento. Un protagonista masculino que os enamorará.

Como personajes secundarios, aunque yo no los llamaría asi, porque en realidad también son muy importantes en la historia, tenemos a Amanda y Moisés. Amanda es una chica que trabaja como administrativa en una tienda de zapatos, es la que pone el punto de cordura y la que intenta calmar la ajetreada vida de Cris. Amanda es una amiga perfecta, de las que quedan pocas, se mantiene fiel a su amiga y está con ella en todo. Es un personaje esencial para la historia, pues ayudará a Eric durante toda la novela. Por otro lado tenemos a Moisés, el mejor amigo de Eric. Conoceremos mucho a Moisés ya que en la novela se narran acontecimientos de su vida muy importantes y también se le llegará a coger mucho cariño. Moisés es policía y viviremos algunas de sus hazañas durante la novela, lo que le da un toque de misterio e intriga que viene muy bien a la trama.

También nos encontraremos con otro personaje que aunque tenga menos intervenciones hace que la novela sea aún más divertida, se trata de Rocío, una nueva vecina que se mudará al edificio de Cristina y que acabará haciendo muy buenas migas con ella y con Amanda.

La novela se desarrolla de una forma ágil y fluida, los capítulos te enganchan desde la primera página. Ana Álvarez ha sabido añadir durante toda la novela toques de humor, no sólo en los primeros capítulos, sino durante toda la novela encontraremos situaciones y frases que nos harán reir muchísimo. Considero que escribir una comedia romántica y cumplir con su objetivo, que es hacer reir, es muy difícil, y Ana lo ha conseguido al 100%. El libro tiene una extensión más que adecuada, encontraremos capítulos de longitud justa, ni muy cortos ni muy largos, y un epílogo. La historia queda completamente cerrada y concluida de una forma perfecta. Durante toda la novela la autora emplea un lenguaje sencillo y coloquial que hace que la novela fluya de una manera rápida y amena.

Si has tenido un mal día, si quieres relajarte y desconectar, si estás en un bloqueo lector y no sabes qué leer, Ella, él, y el danés, hará que pases un rato de risas que no tiene precio. Enhorabuena Ana, por esta novela, de verdad.

En definitiva, Ella, él y el danés, es una comedia romántica que disfrutarás desde la primera página, de lectura rápida y muy divertida. Una historia innovadora y original que nunca antes habrás leído, y sobre todo que te hará llorar de la risa, que muchas veces lo necesitamos.
Enlace: https://www.sintiendosuspagi..