Crítica de raquemon

raquemon
11 July 2022
Bajo la luna es una novela negra compleja, con varias subtramas que resuelve bastante bien. Tal vez un poco difícil al principio por los saltos temporales y de personajes, pero me ha parecido una forma muy original de contar la historia.

Una novela en la que la realidad se mezcla con lo sobrenatural en algún momento dándole un cariz más interesante.

La trama
Cuatro jóvenes del mismo grupo de amigos aparecen asesinados de una forma similar, a todos les han abierto el pecho y arrancado el corazón. David uno de los supervivientes de esa masacre cree que el asesino, al que todos creen muerto, es otro y le persigue. Jordi quiere limpiar el nombre de su hijo y descubrir la verdad. Rafael quiere llegar al fondo del asunto y coger al asesino que parece que se ríe de ellos.

La historia está contada en diferentes tiempos y de la mano de diversos personajes, de ellos los principales son David, Jordi y Rafael. Un puzle con un final inesperado y brutal.

Los personajes de Bajo la luna
Los personajes están bastante bien construidos, desde el joven David hasta el atormentado Rafael. Me gustaría centrarme en estos dos personajes porque es de los que más información da el autor. de ellos conocemos su pasado y lo que les ha hecho llegar al sitio en el que están. Ambos con sus arcos de transformación bien definidos. Además, al estar escrito todo en primera persona, podemos adentrarnos perfectamente en la psicología de todos y cada uno de los personajes.

Sin duda un buen trabajo de creación de personajes en los que podemos entender las motivaciones y la forma de actuar de cada uno de ellos.

El estilo
Bajo la luna tiene un estilo sencillo que anima a seguir leyendo. Además se trata de una lectura muy ágil ya que los capítulos son cortos lo que le da bastante ritmo, lo cual, teniendo en cuenta que la historia en sí, tal y como está contada carece un poco de él, me ha parecido una forma muy interesante de darle el ritmo y el empuje que necesita para que el lector no deje de leer.

Me ha gustado también la forma en la que ha contado la historia de David, una crítica social sobre la homofobia y los malos tratos dentro de la familia.

Sin duda una novela adecuada para estos días de verano y para aquellos a los que les guste la mezcla de novela negra con lo sobrenatural.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..