Crítica de marulibros

marulibros
18 August 2022
Gaia y Zeus son quienes nos llevarán de la mano por un viaje, cargado de historia, humor, sensaciones, recuerdos, anécdotas, yendo al corazón de cinco países, narrado siempre en tercera persona del plural, nos harán sentir compañeros y confidentes de todo su recorrido comenzando en Francia y terminando en Liechtenstein

Como si de una guía de viaje se tratase no sólo nos hablan de los lugares que visitan, sus monumentos o lugares emblemáticos, sino también curiosidades, personajes que han nacido o vivido allí, donde comprar, comer o degustar unas buenas cervezas, como utilizar los servicios o transportes públicos, edificaciones importantes o emblemáticas por las que son conocidos, que eventos han sido noticia allí o que lugares han conseguido ser patrimonio de la humanidad, eso entre otras muchas

Contado desde un punto de vista actual, didáctico, práctico y realmente cercano, con buen sentido del humor, del chiste fácil, con toques de ironía y sarcasmo, que hace que la gracia dicha en el momento adecuado te arranque una sonrisa

A mi que me encanta buscar datos y lugares que se nombran en los libros, he de decir que me di un banquete de investigación y reconozco que se apoderaron de mi unas ganas enormes de ir libro en mano, a recorrer los diferentes sitios que aquí se detallan; y como si esto fuera poco a modo de anexo encontramos una lista de datos importantes de cada país, su capital, idioma, población, moneda, principales empresas... Además de un listado recopilatorio de todas las referencias musicales, series, personajes, etc que se nombran en el libro

Siempre digo que es mucho mejor un libro que una peli, y sin que sirva de precedente, éste libro me encantaría poder verlo a modo de programa "Callejeros Viajeros " o mejor "Ficcionalizados por el Mundo"

Si vas a visitar Francia, Bélgica, Suecia, Suiza o Liechtenstein te conviene y mucho llevar este libro en la maleta