Crítica de Misslight97

Misslight97
19 April 2023
"Lo que me llevo del desierto no es arena" de @albertalsolacasa nos habla de Victoria, una chica que se siente sumida en una rutina desesperante con mucho trabajo y una jefa que no la valora lo suficiente. Por ello, decide aprovechar unos días de vacaciones para viajar junto a su amiga Sofía al desierto del Sáhara y así poder desconectar.

Más que una novela, nos encontramos con una guía turística de Marruecos. En ella, aparecen relatadas las aventuras de Vicky y Sofía por varias ciudades de este país. Podremos conocer de primera mano lugares como Fes, Ouarzazate, Marrakech (entre otras) y sobretodo, el desierto del Sáhara, gracias a las explicaciones sobre la tradición, cultura, historia, gastronomía y a los mapas con rutas turísticas.

Me sorprende mucho la habilidad que tiene el autor de hacer que el lector experimente en poco menos de 150 páginas las sensaciones propias de un viaje. La verdad es que ha hecho un trabajo de documentación impecable, así que le felicito por ello. La única pega que le puedo poner a esta historia es que no se profundiza mucho en los personajes, sé que no es lo más importante, ya que la intención es plasmar toda la información que puede ser útil para un viajero, pero personalmente me hubiera gustado saber más de Vicky y Sofía. El final también lo he encontrado un poco abrupto, he echado en falta algún que otro detalle más en el epílogo.

En conclusión, "Lo que me llevo del desierto no es arena" me ha ayudado ampliar mis horizontes a la vez que me ha enseñado a que a veces los mejores lugares son aquellos en los que se pueden disfrutar más de las acciones más simples.