ISBN : 8419146757
Editorial: Uno Editorial (27/05/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Victoria es una treintañera europea que, junto a su amiga Sofía, emprende una aventura de una semana por Marruecos. El objetivo es pasar unos días de desconexión en el desierto del Sáhara. Con este propósito, su ruta también les llevará a descubrir Fez y Marrakech, así como otros pueblos y ciudades. Victoria y Sofía irán encontrándose varias personas por el camino y con su itinerario por una parte del país las dos amigas conocerán de primera mano su gastronomía, cos... >Voir plus

Lauraysuslibros
 30 August 2022
Hace un tiempo leí el primer libro de viajes de este autor: Viajes ficcionalizados y me pareció un formato super original. El autor ha vuelto a deleitarnos con un libro de viajes que sigue un formato parecido.
En este nuevo viaje en que nos embarca Albert, cruzaremos el estrecho para conocer la polifacética Marruecos con sus medinas, sus paisajes que tanto contrastan la primera vez que lo visitas. Pasearemos por las calles de Fez y otros lugares, junto con Victoria y Sofía, dos amigas que cansadas del estrés de su día a día como ciudadanas de una gran urbe, deciden iniciar un viaje de desconexión cuyo destino final será el desierto.

Me encanta como el autor va desgranando los entresijos de los sitios por los que pasan nuestras protagonistas de manera que sirva de guía a cualquier lector que se adentre en un viaje similar.

Además, en este libro ha incluido dos cosas que me han encantado. Por un lado, tenemos el link a una lista de reproducción de Spotify que te trasladará a esos paisajes de Kasbahs del color de la tierra, dunas increíbles, tés deliciosos y agrupaciones de palmeras que destacan en medio de paisajes a priori áridos. Por otro, ha introducido un par de mapas donde podemos ver la ruta que recorren nuestras amigas hasta llegar a la dunas de Merzouaga.

He estado tres veces en Marruecos, dos de Rally (a veces los lectores tenemos otros hobbys 😉) y una como turista “al uso” y entre otros he visitado los lugares que nos cuenta en el libro y he de decir que me hubiera encantado tenerlo para guiarme por los zocos, las medinas y conocer algunos sitios que ni siquiera estaban en mi radar!.

¡Sin duda seguiré leyendo los libros de viajes de este autor!
marulibros
 18 August 2022
Si no conocéis Marruecos y su impresionante desierto os animo a embarcaros junto a Victoria y Sofía en esta aventura; el itinerario es de lo más enriquecedor en cuanto a actividades, cultura, gastronomía, flora, fauna, costumbres y un sin fin de datos a tener en cuenta para pasar una semana diferente y sobre todo experimentando sensaciones únicas

Me ha gustado mucho como en forma de novela su autor consigue ofrecernos una cantidad importante de información acerca del lugar y aún así hacerla amena, divertida y didáctica mostrando su historia, religión, tradiciones, música marroquí y africana, alguna que otra palabra y hasta proverbios árabes, con los que concluye cada capítulo

Una historia que veladamente hace una denuncia hacia la sociedad que hemos construido, al mundo laboral que nos aprisiona cada día y lo prescindibles que podemos llegar a ser aunque creamos que no, la falta de motivación, la continua competitividad, el no parar!!! Una invitación a reflexionar sobre la velocidad que nos imprime el sistema, a donde vamos, que esperamos, que queremos, a saber valorar la soledad, la tranquilidad, el silencio... ese que cada vez está más demandado y parece que está en vías de extinción
pilasdelibros
 19 January 2023
mislecturicas
 02 December 2022
🤗Una vez más, es un placer haber leído a Albert y a su especial forma de escribir.

⏩Tras “viajes ficcionalizados” (reseña en el feed) nos presenta una historia diferente, en la que dos amigas viajan, pero no saben que ese será su viaje más especial. (no os puedo contar mucho…)

🐪Como lectora, he viajado con ellas y he sido una más, sintiendo todo lo que sentían, y dejando de leer para cerrar los ojos y disfrutar de los paisajes en su compañía.

👟Es un libro maravilloso, del que podemos sacar diversas lecciones que, sin duda, nos aportarán una nueva forma de ver ciertas cosas.

🤭Al leer la última palabra del libro, me miré las zapatillas, y las tenía con una poquita arena del desierto, no os digo más… aunque eso no es lo único que me llevé de ese viaje

❤️Gracias @albertalsolacasa por esta nueva historia
Misslight97
 19 April 2023
"Lo que me llevo del desierto no es arena" de @albertalsolacasa nos habla de Victoria, una chica que se siente sumida en una rutina desesperante con mucho trabajo y una jefa que no la valora lo suficiente. Por ello, decide aprovechar unos días de vacaciones para viajar junto a su amiga Sofía al desierto del Sáhara y así poder desconectar.

Más que una novela, nos encontramos con una guía turística de Marruecos. En ella, aparecen relatadas las aventuras de Vicky y Sofía por varias ciudades de este país. Podremos conocer de primera mano lugares como Fes, Ouarzazate, Marrakech (entre otras) y sobretodo, el desierto del Sáhara, gracias a las explicaciones sobre la tradición, cultura, historia, gastronomía y a los mapas con rutas turísticas.

Me sorprende mucho la habilidad que tiene el autor de hacer que el lector experimente en poco menos de 150 páginas las sensaciones propias de un viaje. La verdad es que ha hecho un trabajo de documentación impecable, así que le felicito por ello. La única pega que le puedo poner a esta historia es que no se profundiza mucho en los personajes, sé que no es lo más importante, ya que la intención es plasmar toda la información que puede ser útil para un viajero, pero personalmente me hubiera gustado saber más de Vicky y Sofía. El final también lo he encontrado un poco abrupto, he echado en falta algún que otro detalle más en el epílogo.

En conclusión, "Lo que me llevo del desierto no es arena" me ha ayudado ampliar mis horizontes a la vez que me ha enseñado a que a veces los mejores lugares son aquellos en los que se pueden disfrutar más de las acciones más simples.
marulibrosmarulibros17 August 2022
lo de sentir la arena en los pies me ha impactado, pero la sensación de silencio no se puede quedar atrás. Porque cuando estamos en la naturaleza no escuchamos ni coches ni el bullicio de la gente, pero siempre se puede escuchar el sonido de un pájaro o el agua que fluye por un río, por ejemplo. Pero en el desierto no. Solo hallamos puro silencio.
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

Otros libros de Albert Also Lacasa (1)Ver más

¿Autor o autora?