Crítica de beladarcy

beladarcy
03 February 2022
3,5.

Hacía ya varios meses que no leía una novela histórica, más concretamente una biografía novelada. Siento cierto recelo hacia este tipo de libros porque soy muy rigurosa y escribir un libro narrado desde la perspectiva de un personaje histórico me parece un reto enorme y sumamente difícil (si se tiene el objetivo de hacerle justicia).

Sin embargo, en este caso me lancé a por La zarina nada más descubrirlo porque no sé qué tiene Rusia y su historia que me parecen fascinantes. Además, mis conocimientos sobre Catalina I y Pedro I eran algo limitados.

Pues bien, este libro es muy buena manera de conocer la historia de estos dos zares y emperadores. La historia comprende los hechos desde la infancia de Marta (o Catalina) hasta la muerte del zar Pedro. Me ha gustado conocer la historia de una mujer increíblemente fuerte que sufrió las perversidades del hombre y la locura y excesos de su marido.

Está muy bien documentada. Como aclara la autora hay muchas referencias sobre esta etapa y se ha tomado muy pocas libertades, únicamente hacia su origen, como es lógico.

En general si os gusta la historia, queréis ampliar vuestro conocimiento y sois capaces de disfrutar las biografías noveladas creo que este libro os podría gustar.