Crítica de VickyBF

VickyBF
13 July 2023
Elegí esta novela porque me pareció divertida, diferente, un tanto alocada y en cierto modo así es.

La historia de Vanesa es un tanto estrambótica, contada por la propia protagonista, utilizando capítulos cortos. Conocemos a Vanesa un tanto pérdida, una buena persona, responsable en su trabajo de asistente personal del dueño de la empresa, amiga de sus compañeros y muy soñadora pero a la vez con una voz tan débil que nunca se atreve a alzar pese al trato injusto recibido. de ahí que buscase, aprovechando el anonimato de las redes, su única forma de reclamar sin aparente peligro aquello que anhela y desea. Escribiendo una novela en Wattpad de cómo le gustaría que sucediesen las cosas. Nada menos que una novela erótica y cuyo protagonista es su jefe. Como imaginaréis todo se complica cuando dicha historia sale a la luz y arrasa con su tranquila vida. Además Marco, el jefe, es un personaje que esconde más de lo que parece.

Esta novela nació precisamente en esa plataforma, Wattpad, de ahí su autora la publicó en Amazon y hasta mí ha llegado gracias a la editorial NovaCasa. Por esta razón esperaba que al menos estuviera bien corregida.

La historia es interesante, divertida, por momentos me he encontrado tronchandome de risa (la madre/lectora y su conversación telefónica fue un espectáculo) pero al igual que le sucede a la protagonista tengo la sensación de que la autora también se pierde en divagaciones, que quizá se dejó guiar en demasía por los comentarios de sus lectores en Wattpad, que aunque bien intencionados, para mí, suelen acelerar la trama y con ello la historia pierde fuerza.

Me ha gustado dentro de lo esperado, pero sin más. Es cercana y coloquial, con conversación por WhatsApp que amenizan la lectura y muchos lectores podrán sentirse identificados. Los capítulos finales, añadidos supuestamente en este nuevo formato físico, son totalmente innecesarios y no aportan contenido. Así que solo la recomendaría para pasar un rato.