Crítica de mifuga

mifuga
05 August 2021
Una noche de lluvia torrencial vuelves en coche de ninguna parte y la emisora te apuñala con vuestra canción. Ese maldito tema que cantaste pegada a su espalda y bailaste entre sus brazos. La melodía que os acompañó mientras se encadenaban las risas, las caricias, las confesiones y las miradas. Aquellas miradas. de pronto se detiene la tormenta y un verano infinito invade el vehículo. Se suceden las instantáneas de vuestra felicidad. Avanzan, imparables, hasta arder en tu memoria. Fin del trayecto. Bienvenida al infierno.

La vida se deshace en versos entre las páginas de Cuando tú ya no, de Saray Alonso (2017, @muevetulengua_). Aquí cabe la nostalgia de la piel, de lo que perdimos y, quizá, también de lo que jamás tuvimos. Puede que los días pasados que nos supieran a gloria no fueran más que un poco de azúcar para que nos tratábamos la ponzoña que nos envenenaría el corazón. La tregua del encuentro con una misma y ese valor de mirarse al espejo. Y a ver qué hay. Un fogonazo de lo que amamos, de todo lo que entregamos y nuestras manos vacías, quizá esperando lo que nunca llegará. ¿Y si vuelve? Puede que lo mejor sea que no regrese. Pregúntale a Sabina. Él siempre dice la verdad.

Ponte el cinturón y arranca. Con este poemario corres el riesgo de saltarte todas las señales de exceso de velocidad. Porque Saray apunta segura, dispara sin inmutarse y te atraviesa hasta llegar a ese último dolor que creías dormido y que se despereza para recordarte que lo eterno sigue siendo inmortal.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..