Crítica de promesasdeamorblog

promesasdeamorblog
05 September 2022
Una historia llena de sentimientos y emociones.

Quererme para quererte de Lara Alonso es una historia de superación, de lucha por afrontar los problemas y aprender de ellos, una trama centrada en la vida de dos adolescentes y en los conflictos de la edad, pero sobre todo conoceremos el daño que los trastornos alimenticios ocasionan en las personas.

Andrea regresa tras las vacaciones cambiada, sus miedos y dudas la hacen ser más tímida y retraída, por lo que día tras día lucha por no dejarse llevar por sus complejos, además las atenciones de Nil la confunden, despertando sus inseguridades. Nil, por su parte, ha empezado a sentir cosas intensas por Andrea, meterse con ella ha dejado de ser un juego, pues siente que algo profundo se ha despertado en su interior. Así pues, nuestros protagonistas empezarán una relación que satisfaga sus sentimientos, pero la realidad de lo que oculta Andrea de una forma u otra acaba saliendo a la luz, pues ésta ya no es capaz de controlar las voces que la llevan a rechazar la comida, trastorno que día a día esta destruyéndola, una realidad triste que la llevará a un callejón sin salida y que la dejará sola, siendo este el momento de abrazar una solución y de tomar difíciles decisiones.

Lara Alonso nos adentra en el complicado mundo de los trastornos alimenticios, enfermedades que poco a poco están ganando terreno a otros problemas de salud mental. Con lo cual, el estrés diario y la presión a la que Andrea se somete la desestabiliza mostrándonos el claro declive que experimentará. Todo esto nos revelará una personalidad débil, dañada, siendo la primera señal de que algo anda mal. Asimismo, Nil también dejará ver su verdadero carácter, preocupado y entregado, el cual madurará a base de dolor. Por su parte, Andrea se someterá a un gran aprendizaje, una evolución que dejará ver el cambio producido. Con lo cual, el libro te arrastra a una realidad difícil y a como se puede superar con lucha y fortaleza, todo ello rodeado del cariño de la familia y de los amigos, tan importantes en esta complicada andadura.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..