Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Sandybetweenbooks
 03 August 2022
Quererme para quererte es el segundo libro de la autora Lara Alonso y la verdad es que ha sido mi primera toma de contacto con esta autora, pero tengo claro que no será la última, ya que me ha gustado mucho su manera de escribir. Lo que me ha gustado del libro, es que la autora trata temas que normalmente no se suelen ver en libros de índole juvenil, y la verdad es que no sé cual es la razón, ya que creo que este tipo de cosas se deberían de normalizar, ya que puede ayudar a otras personas. No quiero deciros el qué es, ya que ni siquiera sale en la sinopsis y creo que es una parte importante de la trama, así que os animo a que lo leáis.

En cuanto a los personajes; pues la verdad es que me han gustado mucho, habrán personas a las que no les caigan bien, ya que a veces son demasiado intensos, pero ¿quién no ha sido así de intenso en esa edad? Creo que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas por cosas así y quizás hemos hecho o hecho cosas que no debíamos, así que me ha parecido que son personajes muy bien retratados, con sus alegrías y sus penas.

Nil es el típico chico guapo al que le encanta ver cómo Andrea sufre cada vez que se mete con ella. Andrea, en cambio, es la chica tímida por antonomasia y con esto no quier decir que sea algo malo, sino que me refiero a que es algo que solemos encontrar en los libros Young Adult y New Adult y al final lo que importa es el resultado y en este ha sido correcto. Como os digo, ellos dos se conocen desde que son pequeños porque sus madres son muy amigos, así que se podría decir que se han criado casi como hermanos, aunque entre ellos hay algo mucho más profundo y en eso mismo se centra la autora a la hora de desarrollar la historia.

El libro está narrado en primera persona, algo habitual y a lo que me estoy aficionando ya que antes era algo que no me gustaba, y además está narrado por ambos protagonistas, algo que me gusta mucho más porque me encanta conocer el punto de vista de los dos protagonistas y además creo que siempre es un acierto en estos libros, ya que así los conoces mucho más.

En definitiva, Quererme para quererte es un libro juvenil en el que se tratan temas importantes y en el que veremos una relación de enemy to lovers de esas que tanto gustan, con dos protagonistas con los que se empatiza desde el primer momento y en el que veremos como la relación va avanzando poco a poco, pero en el que también veremos relaciones familiares y otros temas importantes.
Enlace: https://misromancesencontrad..
promesasdeamorblog
 05 September 2022
Una historia llena de sentimientos y emociones.

Quererme para quererte de Lara Alonso es una historia de superación, de lucha por afrontar los problemas y aprender de ellos, una trama centrada en la vida de dos adolescentes y en los conflictos de la edad, pero sobre todo conoceremos el daño que los trastornos alimenticios ocasionan en las personas.

Andrea regresa tras las vacaciones cambiada, sus miedos y dudas la hacen ser más tímida y retraída, por lo que día tras día lucha por no dejarse llevar por sus complejos, además las atenciones de Nil la confunden, despertando sus inseguridades. Nil, por su parte, ha empezado a sentir cosas intensas por Andrea, meterse con ella ha dejado de ser un juego, pues siente que algo profundo se ha despertado en su interior. Así pues, nuestros protagonistas empezarán una relación que satisfaga sus sentimientos, pero la realidad de lo que oculta Andrea de una forma u otra acaba saliendo a la luz, pues ésta ya no es capaz de controlar las voces que la llevan a rechazar la comida, trastorno que día a día esta destruyéndola, una realidad triste que la llevará a un callejón sin salida y que la dejará sola, siendo este el momento de abrazar una solución y de tomar difíciles decisiones.

Lara Alonso nos adentra en el complicado mundo de los trastornos alimenticios, enfermedades que poco a poco están ganando terreno a otros problemas de salud mental. Con lo cual, el estrés diario y la presión a la que Andrea se somete la desestabiliza mostrándonos el claro declive que experimentará. Todo esto nos revelará una personalidad débil, dañada, siendo la primera señal de que algo anda mal. Asimismo, Nil también dejará ver su verdadero carácter, preocupado y entregado, el cual madurará a base de dolor. Por su parte, Andrea se someterá a un gran aprendizaje, una evolución que dejará ver el cambio producido. Con lo cual, el libro te arrastra a una realidad difícil y a como se puede superar con lucha y fortaleza, todo ello rodeado del cariño de la familia y de los amigos, tan importantes en esta complicada andadura.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..
Neftis
 10 April 2022
Un libro que se lee con relativa facilidad, con capítulos cortos narrados desde dos puntos de vista de los dos protagonistas. El tema que trata, de la bulimia y la anorexia, está muy bien tratado. Se nota que la autora sabe muy bien de lo que habla. Pero me ha parecido que le falta profundidad tanto a la historia como a los personajes. Me ha gustado pero no me ha encantado.
EdurnE
 21 June 2022
Una historia con capítulos cortos y muchos diálogos, que se lee rápidamente. En apariencia es una típica historia de amor, amistad, familia, pero esconde un gran trasfondo de superación personal. Si bien no trata su tema principal, los trastornos alimenticios, con una gran profundidad, si que te deja un gran mensaje y te invita a reflexionar sobre la importancia de valorarnos y querernos a nosotros mismos.

.._..