Crítica de Belensanz4

11 February 2022
"Los colores del tiempo"
(@mundosdeanaalonso )@espasaeditorial

📚Octubre 2021
🎬 Sería una peli increíble.

"Las novelas y los milhojas de crema tenían eso en común: se podían saborear hasta en las peores circunstancias".

Últimamente estos milhojas aparecen en mi vida de una forma u otra y con ellos me traen a mamá (le encantaban) que se reía mientras les daba un gran mordisco y pringaba su nariz sin decoro alguno.🤩

Y así es Adela, una mujer intensa, que va evolucionando por capas y te atrapa "sin decoro alguno" cual milhojas.

Una novela que nace de las charlas telefónicas madre/hija para sobrellevar la soledad del confinamiento 😷. Conversaciones llenas de los colores de la posguerra; pasando del blanco y negro al color intenso que emana de nuestra protagonista.🌈

Una historia contenida que deslumbra, que te impregna de esos "colores". Con unos personajes con los que te gusta convivir.
Bueno, con Enrique no; con él me enfadé muchísimo y solté algún exabrupto 🤬 porque

¿ Quién definiría la familia como una "institución apestosamente retrógrada"?

¡ Este chico es tonto! 😤

Bueno, me sosiego.
Sólo es un hombre que no ve más allá de sus ideas.

¿ Veis? 💖
Esto es lo que consigue Ana Alonso;👏👏 implicarte en la vida de sus personajes siendo parte del todo que es esta novela.
Cerrando un círculo perfecto &#xNaN; y luchando, junto a Adela, para que escriba su propia historia.