Crítica de Fesaro

Fesaro
21 October 2021
Una de mis últimas lecturas se titula Los colores del tiempo, una novela que comenzó atrapándome por su portada, me convenció al leer la sinopsis, y que os tengo que recomendar tras concluir de leer sus últimas páginas.

Se trata de una novela que se desarrolla en el espacio temporal de la posguerra civil española, con una trama a mitad de camino entre la novela romántica y el misterio, posee una protagonista muy potente, una mujer de armas tomar, con un carácter guerrillero no falto de sensibilidad que nos descubre un personaje lleno de posibilidades.

Los colores del tiempo es un homenaje a las mujeres, un recuerdo de un pasado que sigue estando a la vuelta de la esquina, pero sobre todo es memoria viva y herencia en forma de recuerdo de los padres de autora.

Adela es una mujer que vive con su hija en León y que tras la guerra consiguió reinventarse convirtiéndose en maestra. Ella que antes del conflicto armado fue militante obrera de la CNT, que luchó en la defensa de Barcelona y que ahora desde la tarima de sus clases sueña con cambiar las cosas, añorando aquella revolución que pudo ser y que una guerra civil enterró.

Trasladada a un pequeño colegio en un pueblo pequeño de las montañas vive a diario para superarse a si misma y a sus circunstancias. Atormentada por su pasado , la relación con el cura de su parroquia la deja en la tesitura de abandonar la lucha silenciosa que lleva a cambio de una vida nueva borrando0 definitivamente todo lo anterior. Mientras tanto, un libro copia de un original escrito por una compañera militante despertara en Adela viejos recuerdos que creía desaparecidos y que harán que descubrir ese secreto sea uno de los objetivos a los que se engancharán los lectores con esta historia.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..