Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
13 November 2020
Mis Pequeños Héroes, una colección con la que los más pequeños conocerán a héroes reales. Personas de carne y hueso, tan humanos como cualquiera de nosotros, que con su labor han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor para todos.

FRIDA KAHLO

¿Cómo te sentirías si tuvieras que sufrir por las dolorosas consecuencias de un accidente muy grave y por los efectos, no menos dolorosos, de una enfermedad infantil?

Eso es lo que le pasó a Frida Kahlo. Pero en lugar de abandonarse a la tristeza, encontró en la pintura una pasión a través de la cual podía superar el sufrimiento y llenar su vida de colores.

Gracias a su entusiasmo, fue la primera artista mexicana en exhibir sus obras en el Louvre y se convirtió en una artista reconocida en todo el mundo. La vida de Frida Kahlo es una historia asombrosa que se mueve entre grandes risas y ríos de lágrimas.

Como muchos sabéis solo hace dos meses que estamos viviendo en Catalunya, antes vivíamos en Londres. Una de las (muchas) razones que nos volvimos a la «nostra terra» fue por motivos laborales.

Trabajo en un centro ocupacional con personas con (dis)capacidad. Donde como podéis ver en las fotos son TODXS unxs artistas pintando a Frida Kahlo. Y además de eso, lxs adoro.

Las ilustraciones de "Frida: la artista que pintaba con el alma", son preciosas y muy coloridas. Describe a la perfección la vida de Frida Kahlo, sin matices. Y eso es un punto a favor de estas ediciones de "Mis pequeños héroes". Todo el mundo sabe cómo de mal lo pasó Frida con su enfermedad, aunque eso NO la paró jamás y ahora nos deleita con su arte, hecha historia.

Este cuento ha sido una herramienta educativa para potenciar la creatividad de cada uno/a y dar a conocer quién fue y que hizo Kahlo.

Nos ha gustado mucho y ya tenemos a Marie Curie haciendo cola para presentarse ante la clase. Y con la misma editorial puedes encontrar a Gaudí, Jane Goodall, Einstein,...

Era exactamente el libro que escogí en Masa Crítica y no puedo estar más feliz de tenerlo. Soy una admiradora de la obra de Frida.
Se ha ganado un hueco muy importante en mi estantería. ¡Gracias!