Crítica de ElRinconDePalmerita

ElRinconDePalmerita
25 October 2020
RESEÑA BABELIO
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal lleváis el fin de semana? Ayer me leí el libro de #FridaKahlo #LaArtistaQuePintabaConElAlma. Un libro infantil que me llegó de @babelioespanol.
OPINIÓN
Es un cuento de la editorial @shackletonkids donde nos cuenta la vida de #Frida de un modo que los niños puedan entenderlo. Lo cierto es que resume muy bien su vida y creo que es una buena forma de que los más peques puedan saber lo que logró esta gran mujer y artista a pesar de todos los obstáculos.
Nació en 1907 en México en un barrio llamado Coyoacán. Era una niña feliz pero a los 6 años cogió polio que le dejó una pequeña cojera. A los 18 la atropelló un autobús por lo que estuvo meses en ma cama por lo que su alegría me nubló. Su padre para ayudarla le regaló unas acuarelas y un espejo por lo que empezó pintar autorretratos.
Después de mucho tiempo se recuperó y con ello su felicidad. Sin pensarlo decidió llevar sus obras al Diego Rivera, una famoso pintor Mexicano. Se enamoraron y se casaron. Él le ayudó a exponer sus obras, las que tuvieron un gran éxito. Así paso de ser la mujer de Diego Rivera a ser reconocida por su propio trabajo.
En 1954 Frida muere en Coyoacán su barrio natal poco después de una exposición de sus obras en México.
NO SOY YO, ES LO QUE SIENTO YO.
¿Qué si lo recomiendo? Por supuesto. Los enanos/as de ma casa pasarán un buen rato conociendo a #Frida y todo lo que consiguió.
¿Conocías el libro? ¿Os gusta #FridaKahlo?
Pregunta cotilla: ¿Os gusta leer libros infantiles? Yo tengo que decir que soy culpable, me encanta
Muchas gracias a todos por estar siempre ahí apoyándome. Ayer llegué a los 3.300 seguidores y estoy súper contenta. Sois vosotros los que hacéis que siga con esto adelante.
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #BabelioEspañol #FridaKahlo #LaArtistaQuePintabaConElAlma #MisPequeñosHeroes #CuentoInfantil #AmoLosLibros #AmoLeer #Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo