Crítica de Patrimar12

Patrimar12
11 May 2021
🌸Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mi misma porque soy a quien mejor conozco - Frida Kahlo 🌸
⠀⠀⠀⠀
Hoy os traigo este cuento ilustrado sobre una mujer con una fuerza de superación inquebrantable: Frida Kahlo 🎨 Fue la primera artista mexicana en exponer en el museo del louvre, en Paris, y consiguió ser una pintora mundialmente conocida.
⠀⠀⠀⠀
Está escrito por Javier Alonso López, ilustrado por @wiki house y editado por @shackletonbooks , un libro de la colección @mispequenosheroes ¡es súper cuqui la colección! Como ya habréis podido ver en otras ocasiones, tengo varios libros de la colección y hoy justamente me ha llegado uno sobre mitología griega, en este caso la odisea, que me tiene ❤️, pero de él, os hablaré más adelante.
⠀⠀⠀⠀
Como os venía contando los cuentos de mis pequeños héroes vienen narrados en primera persona (por lo que podemos adquirir el rol de Frida Kahlo al ir contando su vida).
⠀⠀⠀⠀
Este cuento promueve las ganas de superación, no rendirse nunca, conseguir nuestros sueños, y transmite valores tales como la valentía, la humildad, el autoconcepto, la autoestima. Asimismo, se trabajarán las habilidades artísticas, la imaginación y la creatividad.
⠀⠀⠀⠀
Un cuento ilustrado para el público infantil donde conocerán a la gran artista que pintaba con el alma Frida Kahlo y su legado artístico. al final del cuento podemos encontrar un cronograma de su vida y unas curiosidades.
⠀⠀⠀⠀
Como propuesta de actividad para trabajar este libro os propongo:
⠀⠀⠀⠀
🎨 Autorretrato de Frida: vamos a adquirir el rol de Frida y crearemos uno de sus autorretratos más famosos. Con ayuda de la foto, tendremos que ir colocando las piezas del rompecabezas hasta formar el cuadro, donde la primera pieza es el fondo, y la última las flores. ¡Todos a pintar 🎨!
⠀⠀⠀⠀
Ya os puedo decir que la actividad en mi entorno ha sido un éxito rotundo
Enlace: https://daletiempoalaprendiz..