Crítica de Lesulleresdellegir

Lesulleresdellegir
08 February 2022
Hijo de una austera familia numerosa, desde muy pequeño Ernest Shackleton tenía claro que quería atravesar mares y océanos en busca de la Antártida. El explorador irlandés se formó como capitán de barco antes de los 25 y, poco después, consiguió participar en una expedición para descubrir el "continente de hielo", también conocido como el Polo Sur, uno de los lugares más remotos del planeta.

El cuento 'Ernest Shackleton. El explorador que desafió el hielo para salvar a sus compañeros' de Javier Alonso López e ilustrado por Wuji House es una de las publicaciones de la colección "Mis pequeños héroes" de Shakleton Kids. Un cuento para niños entre 5 y 8 años que los mantendrá despiertos hasta la última página por la agilidad con que explica las aventuras del explorador, pero también porque no podrán dejar de mirar las ilustraciones, imprescindibles para complementar los diálogos divertidos y fáciles de entender. Destacar también la línea temporal, así como el resumen y las curiosidades sobre el Polo Sur que se detallan al final del libro.

La historia de este enamorado de Pol Sur transmite a los pequeños y pequeñas la importancia del compañerismo y la perseverancia, ala vez que se los espolea a trabajar para conseguir sus sueños. Pues no fue Shackleton quien finalmente se llevó los méritos por llegar al punto más inhóspito de Pol Sur ni quien logró la travesía del continente helado, pero sí el explorador que no se rindió ni siquiera después de pasar un año atrapado en el hielo. Y hablamos de hace justo un siglo.

Nunca me habría llamado la atención el nombre deErnest Shackleton de no ser por la serie 'Atípico', como tampoco hubiera descubierto su historia sin la colaboración con @shackletonkids y @babelioespanol. Gracias!