Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
12 December 2021
Este libro es una colección de tres relatos de terror.

- “Enemigo sin rostro”: cuenta la historia de una casa abandonada que está encantada. Una historia donde unos adolescentes deciden probar suerte, para hacer un trabajo de clase, y entrar en “La casa del crimen”, pero algo hay dentro: un espíritu que los va a ir persiguiendo y dando vida a sus pesadillas. El ritmo es muy bueno, de hecho, engancha mucho con cada página. La atmósfera que crea el autor también es perfecta.

- “Abril”: Paula tiene su primer trabajo como cuidadora de una mujer mayor. Para ello tiene que ir a la “Casa de la loca”. Pero esta casa, y su habitante, esconden un tremendo secreto. La historia es muy breve, la más corta de las tres, pero el autor ha hecho una perfecta ambientación. Además ha conseguido crear unos personajes muy buenos.

- “El coco”: es muy distinta a las anteriores, ya que hay presencia de sangre. Nico ha perdido su móvil y quiere irse a casa, pero tampoco tiene las llaves. Aún así, vuelve a casa y espera en la puerta al regreso de sus padres. Cuando entra en el ascensor se topa con un hombre misterioso, demasiado, con una terrible máscara.

En general es un buen libro de terror juvenil. Sí es cierto que algunas historias son demasiado cortas y a veces ha faltado un poco más de profundidad, pero da verdadero miedo. El ritmo en general es trepidante, con muchos momentos de tensión y asfixiante. Una buena elección para los amantes del género o para quienes se quieran iniciar.