Crítica de Historiasentreletras

Historiasentreletras
27 November 2021
Este no es un libro cualquiera. No es un libro con una historia de terror sino con tres totalmente diferentes. En definitiva, ‘Enemigo sin rostro' son tres historias y cada una más terrorífica que la anterior.

La primera de ellas, como el propio título índica es “Enemigo sin rostro”. Aquí nos encontraremos con unos amigos que para encontrar el tema del cual van a hacer una redacción para clase, deciden entrar en una casa abandonada pero una vez dentro les será imposible dejar de temblar e incluso esas presencias que creer sentir en la casa no les dejarán tranquilos ni por la noche.

La segunda es “Abril”. Esta vez no encontraremos una casa encantada sino a una joven que se cruza con un tablón de anuncios en el que ve que una señora busca compañía para no sentirse tan sola en su casa. de pronto sentirá como si alguien la estuviera siguiendo a todas partes pero… ¿Qué tiene que ver esta nueva presencia con la señora?

Y la tercera es “El Coco”. Tras perder el móvil, Nico decide volver a su casa pero recuerda que tampoco lleva con él las llaves para poder entrar, aun así decide regresar y esperar a que sus padres vuelvan. Mientras va de camino no puede dejar de perder esa sensación que le recorre el cuerpo y le pone los pelos de punta pero todo irá a peor cuando al entrar en el ascensor se encuentre con un desconocido un poco misterioso pero… ¿Quién es este hombre que lleva una máscara de vampiro cuando ya ha pasado Halloween y que tiene que ver con un dentista?

No puedo contar mucho más sobre esta lectura porque es muy cortita y estaría desvelando cosas muy interesantes pero como podéis ver son tres historias muy terroríficas y a pesar de que todas ellas me han puesto los pelos de punta, me ha faltado mucho más desarrollo sobre todo en las dos últimas historias. La primera es sin duda mi favorita de las tres ya que para mí es la más detallada y la que más dura en el libro ya que ocupa hasta la mitad aproximadamente. Creo que eso influye mucho porque las otras dos son más cortitas y, aunque también las he disfrutado, sí que es cierto que en ese sentido me esperaba otra cosa ya que me hubiera gustado que se desarrollaran más para poder profundizar un poco más en la trama.

A pesar de esto, es un libro muy corto con tres historias llenas de momentos muy tensos y rápidos de leer que recomiendo para aquellos que se quieran animar con el género de terror.
Enlace: https://historiassentreletra..