Crítica de Ariencilla

Ariencilla
14 June 2020
Un libro brutal que mezcla un trama de misterio alucinante con una relación de atracción física que te emociona y unos giros que te dejan flipando!!

El caso Alicia se cerró con el culpable en prisión pero ahora, quince años después, un mechón de pelo y un perturbador anónimo plantean que quizá el condenado no fue el responsable y, por lo tanto, deban reabrir el caso.

Será la inspectora Natalia Herreros la encargada de hacerlo, animada en gran medida por el inspector Álex Brul quien, además de ser su superior y mentor, fue pareja de Alicia. Si a todo esto le añadimos la atracción física entre Natalia y Álex, tenemos unas premisas brutales para esta novela negra.

Al reabrir el caso nadie imaginaba todo lo que iban a encontrar detrás, mucho menos el lector. Una trama adictiva y compleja a la que hay que prestar mucha atención para no dejar escapar ningún detalle que la autora nos va regalando. Y es que recogiendo estos detalles se va creando una historia que te deja boquiabierto.

El ritmo me ha resultado totalmente adictivo y dinámico. Desde el principio vemos un tiro y afloja entre los protagonistas que nos mantiene en vilo hasta que empiezan a desarrollarse los acontecimientos directos del crimen. La mezcla de ambos tipos de trama es perfecta y obtiene como resultado que no puedas soltar el libro.

La atracción que sienten los inspectores está muy bien llevada, crea interés al lector pero no se deja llevar por lo fácil, los pasos que dan están justificados y son muy coherentes con sus personalidades y vivencias. Y mientras vivimos esos momentos de tensión rozando el salseo, la trama del suspense se desarrolla ante nuestros ojos de una manera compleja, con muchos giros y recovecos. Ambas se entrelazan en una sincronía perfecta.

La ambientación también está muy bien lograda, saltando entre Bilbao y Madrid logra que cada uno de los escenarios cree una atmósfera diferente en la que los personajes cambian sus percepciones y que llega al lector de una manera muy clara.

Pero sin duda lo mejor, y eso que el resto de factores también son buenos, son los personajes. Encontramos a dos protagonistas bien construidos, profundos y a los que llegamos a conocer muy bien gracias a que los capítulos están narrados en primera persona. Sus sentimientos y emociones nos ayudan a entenderlos a la perfección y la autora los hace pasar por tantos momentos peliagudos que vemos todos tenemos luces y sombras. El resto de personajes también juegan un papel importante, desde personas sin escrúpulos a víctimas de los acontecimientos. Conforme se van descubriendo detalles de lo que pasó la personalidad de Alicia también se dibuja clara ante nuestros ojos y es otro personaje realmente complejo.

Todos estos factores descritos con la maravillosa pluma de Greta Alonso hacen que "El cielo de tus días" sea una novela de diez. Una forma de escribir que te atrapa entre sus páginas, te guía y al mismo tiempo te confunde en una novela negra que te mantiene enganchado incluso cuando se descubren los grandes misterios que esconde el libro.

Dentro de una narrativa cuidada y llena de detalles deliciosos, se nota el gran trabajo y dedicación que hay en los temas que trata este libro. No quiero revelar nada en concreto pero la forma en la que enfoca la mente humana, con sus trastornos y reacciones ante ciertos hechos, es sublime.

"El cielo de tus días" es un thriller adictivo que mezcla una historia de suspense muy compleja con una relación amorosa intensa, unos personajes muy bien construidos y una forma de escribir que te atrapa. Altamente recomendable!

Enlace: http://www.plutonidades.com/..