Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
08 June 2020
La historia comienza cuando la inspectora Herreros recibe un mechón de pelo y un anónimo que hace reabrir el caso de Alicia, una joven asesinada hace 15 años. Su jefe Alex Brul, con el que comparte algo más que trabajo, estuvo saliendo con la víctima, por lo que las dudas en cuanto a su implicación en el caso darán lugar a sospechas en todo momento.
Mediante capítulos cortos, Alex y Natalia nos irán contando la historia alternando la narración en primera persona. Además, los emails que ambos reciben del asesino aportando datos a la investigación y contando algunos hechos de la vida de Alicia, dan un aire fresco a la trama.
Algo que me ha gustado es que se conozca casi tan bien a la víctima como al resto de protagonistas.
Desde el primer momento, la investigación te genera curiosidad, aunque creo que pierde peso hacia la mitad cuando a la relación entre los personajes se le da más importancia. Esto cambia hacia el final cuando se empieza a descubrir todo lo que hay detrás del asesinato y ya no puedes dejar de leer. Hubo un momento en el que imaginé “algo” de la resolución del caso recordando un dato que se menciona, pero para nada todo lo que había detrás. Algunos hechos del final me han parecido demasiado de película para mi gusto, pero es una lectura entretenida.
Es una lectura muy ágil, que atrapa, y que además tiene un poco de todo.