Crítica de marulibros

marulibros
19 March 2022
En este libro encontré dos partes muy diferenciadas, por un lado está la investigación policial y por otro la turbulenta relación amorosa de sus protagonistas, un auténtico melodrama, que en mi opinión le va restando interés al caso y va tomando más y más protagonismo, lo cual tratándose de una novela policiaca/thriller, como está catalogada, me ha resultado bastante incongruente

La historia entretiene y mantiene la incertidumbre hasta el final, dando giros que logran mantener la curiosidad de saber cómo se va a resolver todo, pero a mi me faltó sentimiento, sobre todo en las partes más emotivas, es una narrativa muy seca, fría, cortante, tuve la sensación por momentos de estar leyendo telegramas en vez de párrafos, lo que ha hecho que no llegase a empatizar con la historia ni con los personajes, pero esto ya va en mi manera de disfrutar de la lectura y eso que tenía muchas expectativas con esta novela pero a mi no me ha llegado

La crítica que hace es tremenda hacia las mafias que operan a todo nivel, altas esferas ya sean políticas, ejecutivas, medios de comunicación sistemas penitenciarios... una mafia de la que nadie está excento de caer, todo depende de las circunstancias en las que nos veamos