Crítica de Marga71

Marga71
11 August 2021

🌼
Novela negra policíaca con un toque de romance. Se desarrolla entre Bilbao y Madrid, casi en la actualidad, aunque tiene una referencia a 15 años atrás que es importante para la trama.
Es la primera novela de la escritora y sinceramente me ha parecido asombrosa. Si no fuese la primera quizás le pondría alguna tacha, pero sin exagerar.
🌼
Este libro lo estaba leyendo en lectura conjunta con el #clubdelecturalaaldeaperdida. Digo estaba porque aunque en la primer meta pare sin dificultad y comenté, cuando llegue a la segunda, seguí y seguí hasta terminarlo . Y así fue como ayer me merende el libro.
🌼
El ambiente que crea, la personalidad definida de los personajes y la escritura limpia y sin florituras hacen de la novela una lectura fluida y ágil. Tiene giros inesperados bien hilados y se nota la parte de investigación sobre el funcionamiento de la policia judicial, de los diferentes departamentos y la forma de conectar entre ellos.
🌼
El otro día, hablando sobre otra novela me hablaron de los huevos de pascua(me acordé de @m.r.bombin). Que por lo visto son guiños dentro de la novela hacia otros libros, películas, canciones, etc. Y me encontré varios. Uno os lo dejo en las imágenes.
Hay unos revolcones importantes, información para @marcos100fuegos
Es ligera y fresca aunque haya sangre. Esencial para @trinidadgallart y @arkanantigua.
Aunque es ficción, todo tiene su lógica de realidad pero aún asi hay una parte que le daría juego a @numenor7
Y a pesar de ser policíaca y encima vascos, es posible que a @paco_santos_escritor le hubiera gustado meter mano.
Por todo eso y más la recomiendo.

Unas frases:
📜Que ironía que uno viva una vida sin vivirla en realidad.
📜Cuando la vida ds un vuelco, uno mira atrás y busca el momento en que todo cambió.
📜Edificamos con humo y estabamos a años luz.
📜Se puede matar a cualquiera, nadie es imprescindible y se puede vivir sin trabajar.
📜La gente incompetente atribuye sus fracasos a la mala suerte.
📜El mundo se divide en dos categorias: los que llevan el revólver cargado y los que cavan. No caves, ese es mi consejo.
📜Donde no hay ley no hay justicia.