Crítica de Translatorsquill

Translatorsquill
19 April 2023
Sinceramente nunca había oído hablar de este autor o de este libro, así que desde el principio me llamó la atención por su etiqueta de clásico infantil premiado y rescatado. Su edición, además, es muy bonita: tapa dura, color azul con detalles en dorado que brillan, peso ligero, maquetación de fuente y márgenes generosos.
Lo primero que quiero destacar es la forma en la que narra el autor. Escribe frases y capítulos cortos que ayudan al ritmo de lectura. Por otra parte, el ambiente que se crea entorno a la criatura Skellig es muy misterioso y muchas veces me ha recordado a novelas infantiles con toques de terror como Coraline por las descripciones, por ejemplo, del garaje de la casa.
También he de admitir que esta historia me ha hecho sentirme identificada de forma totalmente inesperada por la situación de Michael, ya que es algo que yo misma he tenido que afrontar recientemente.
Por todo lo anterior, su lectura ha sido muy rápida, ligera, me ha enganchado por el misterio y me ha emocionado y conmovido por los temas que trata.
Se la recomiendo a todos encarecidamente. le doy 4 estrellas.

Enlace: https://saqueabibliotecas.es..