Crítica de Selene_BS

Selene_BS
10 March 2024
Vaya, no sé cómo reseñar este libro. Creo que nunca le había puesto una estrella a ninguna lectura, sin embargo, no la abandoné. Me lo otorgó @babelioespanol Masa Crítica, y me lo envió @edcandaya, por lo que me siento agradecida y me veo en la obligación de explicar el motivo por el cual no me ha gustado nada.

A priori, nos encontramos con dos mujeres en Menorca: Pari, una mujer iraní enamorada de su jardín de azafrán de cuando era niña; y a Anna, una lugareña que vuelve a sus raíces después de un tiempo.

La premisa me llamó mucho la atención. Me dio la sensación de que me encontraría con un relato nostálgico, bello, intimista. En cierta forma, así ha sido y por eso llegué hasta el final, por aquello de esperar algo. Lo cierto es que me parece que, aunque tiene esta pretensión en su narrativa no me ha llegado en absoluto. El texto está desordenado, a párrafos. Cuesta hilvanar cada recuerdo de las protagonistas. Da la sensación de que es una obra inacabada, a falta de pulir, de enlazar.

Entiendo que se trata de una novela de pensamientos al viento, sutilmente colocados pero, bajo mi punto de vista, no ha conseguido hacer el puzzle. Demasiado disperso.

Es una pena, quizás no era el momento para mí de leer este tipo de libros bohemios y soñadores, pero es un tipo de narrativa que suele gustarme bastante.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua