Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
20 August 2021
Sabéis que otra de mis grandes pasiones, aparte de la lectura, es VIAJAR. No vivimos en el mejor momento para hacer la maleta y recorrer países desconocidos, eso ya llegará con el tiempo... de momento, nos conformamos con echar la vista atrás.
Precisamente de eso va esta lectura. Se trata de una recopilación de notas de la autora, que incluyen desde vivencias, datos interesantes, lugares, literatura, música y un largo etcétera, que nos transportará a Japón a través de sus páginas.
Lo curioso de este libro es que personalmente yo no sabría si encajarlo en la categoría de cuaderno de viajes. Me explico: a nivel narrativo no le puedo poner ningún pero, tampoco a la recopilación de lecturas recomendadas (mil gracias por ese índice finale)... el caso es que me falta contenido visual.
Quizá añadiría una pequeña recopilación de imágenes o ilustraciones, que familiaricen al lector con los paisajes que muy detalladamente nos describe la autora. Yo viajé a Japón en 2019 y tengo muchas imágenes frescas en la retina, pero imagino a un lector que poco o nada sabe del país del sol naciente y quizá una ayudita visual no le vendría mal.
En cualquier caso, ha sido una lectura muy amena y que me ha transportado a aquellos maravillosos días de un mes de mayo en los que recorrí la isla y conocí lugares tan espectaculares como Tokyo, Hiroshima o Kyoto.
Mi puntuación: 3/5🌈
Gracias como siempre a babelio por patrocinar esta lectura #MasaCritica