Crítica de RebecaMay

RebecaMay
20 August 2018
Es el primer libro de Alma Delia Murillo que leo y me encantó su voz, me gusta los temas que ha tomado para éste libro y el resultado ha sido franco, directo pero cuidado.
La novela viaja entre el pasado y el presente de tres amigos, que luego de haberse distanciado durante muchos años, se reencuentran y reviven sus historias de orfandad, por lo que el libro toca tema muy duros, sobre los niños y jóvenes de la calle.
Entre los niños y adultos presentados, disfrute más de los adultos, dado que sentí que los niños tuvieron muchos diálogos forzados. Lo que me dejo con una ligera sensación de una conexión superficial entre los personajes adultos, amarrada sólo para el propósito final. Un desarrollo más profundo y extenso de los personajes habría cambiado mucho las cosas.
Aunque la novela hace sentir que se queda a medias, igualmente es recomendable; como dije al principio quedé muy emocionada con la pluma de Alma Delia y espero leer pronto otras novelas de ella. Es una buena lectura ligera y sencilla que logra abordar temas duros, con sentido del humor y cuidado.